Enlaces accesibilidad

Aprende a grabar un videocomunicado

  • WORKSHOP de 4 horas
  • SESIÓN PRÁCTICA en PLATÓ PROFESIONAL DE TELEVISIÓN
  • PRESENCIAL/ONLINE

Por
Aprende a grabar un videocomunicado

CON ESTE CURSO APRENDERÁS A...

Las ventajas, inconvenientes y oportunidad de esta modalidad de comunicación, que tiene cada vez más peso en las empresas. Aprenderás a preparar la ‘escena’ donde se va a realizar la comunicación, porque todos los detalles cuentan y hablan. A resumir el mensaje para transmitir ideas claras y unívocas y no dejar ningún hueco a la interpretación. A sentirte cómoda/o y confiada/o delante de la cámara.

CONTENIDO DEL CURSO:

CUANDO SI Y CUANDO NOCUANDO SI Y CUANDO NO

El videocomunicado es una potentísima herramienta de comunicación interna. Pero no vale para comunicar cualquier cosa ni en cualquier momento. Hay que medir muy bien la oportunidad y las consecuencias. La modalidad (en directo o grabado), la vía de trasmisión y el tono.

EL MENSAJEEL MENSAJE

¿Estamos respondiendo a una situación de crisis o se trata de una felicitación a la empresa por los buenos resultados obtenidos?

¿O quizá es una instrucción de procedimientos?

¿O algo tan difícil como anunciar cierre de parte de la producción y despidos?.

Aprende a construir y a exponer los mensajes en función de la situación.

DELANTE DE LA CÁMARADELANTE DE LA CÁMARA

Y finalmente la puesta en escena. Todos los elementos que acompañan: escenografía, maquillaje, vestuario, la mirada, los gestos, la voz… aprenderás a dar a todo el sentido que buscas. Grabaremos, repasaremos, corregiremos y tendrás la grabación para repasarla después.

FORMADORES:FORMADORES: Profesionales RTVE

APÚNTATE AQUÏ

RTVE

anterior siguiente