Enlaces accesibilidad
Premios Iris 2020

Los programas y profesionales de RTVE reciben 22 nominaciones a los Premios Iris 2020

  • ‘El Ministerio del Tiempo’, finalista en cuatro categorías: mejor actor, mejor ficción, mejor guion y mejor producción
  • Calos Franganillo y Jacob Petrus optan a mejor presentador de informativos y programas
  • ‘Telediario 2’ y ‘En portada’ compiten como mejor informativo
  • ‘This is art’ aspira a tres premios: dirección, guion y realización
  • ‘Promesas de arena’ suma dos: mejor ficción y actriz
  • ‘Malaka’ y ‘Néboa’ optan a premios a sus protagonistas
  • En mejor producción, ‘MasterChef Celebrity’ e ‘Inés del Alma Mía’
  • ‘Viaje al centro de la tele’, nominado a mejor programa, y Clan cuenta con cuatro nominaciones por mejor programa infantil

Por
Algunos de los nominados a los Premios Iris 2020 rtve

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2020. Entre las casi 500 candidaturas presentadas, RTVE suma 22 finalistas. Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y por primera vez en su historia se anunciarán en una comunicación pública.

‘El Ministerio del Tiempo’ lidera las candidaturas. La serie de La 1 ha quedado finalista en cuatro categorías: Mejor ficción; Mejor actor para Jaime Blanch; Mejor producción (María Roy, Alicia Yubero, Marc Vigil y Javier Olivares) y Mejor guion.

‘Promesas de Arena opta a dos premios: Mejor ficción y Mejor actriz (Blanca Portillo). Los protagonistas de ‘Néboa’ y ‘Malaka’ son finalistas por mejor actriz y actor, respectivamente: Emma Suárez y Salva Reina.

‘This is art’, la serie documental de La 2 del divulgador musical Ramón Gener, opta a tres galardones: Mejor dirección (Ramón Gener), Mejor guion (Ramon Gener, Gemma Sanz, Quirze Arenas, Anna Llarch y Piti Español) y Mejor realización (Joan Costa).

En la categoría de mejor informativo compiten ‘En Portada’ y ‘Telediario 2’. El conductor de este espacio, Carlos Franganillo está nominado además como mejor presentador de informativos, y Jacob Petrus como mejor presentador de programas por ‘Aquí la Tierra.

En la categoría Mejor producción, el talent gastronómico ‘MasterChef Celebrity’ y la ficción ‘Inés del Alma Mía’ compiten por el premio. Además, ‘Viaje al centro de la tele’ está nominado a mejor programa. Por último, Clan cuenta con cuatro nominaciones por mejor programa infantil: ‘Aprendemos en casa’, ‘Cleo y Cuquín’, ‘Mya&Go’ y ‘Pumpkin Reports’.

RTVE

anterior siguiente