Enlaces accesibilidad
'Ciencia y futuro'

RTVE Digital apuesta por la divulgación científica con el nuevo portal 'Ciencia y futuro'

  • Agrupará los contenidos científicos más destacados de TVE, RNE y Digital
  • También publicará contenidos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la agencia de noticias científicas SINC
  • Su lanzamiento coincide con el estreno de una nueva edición de ‘El Método’ en versión extendida
  • También estrenan temporada los programas de La 2 ‘Órbita Laika’, ‘El cazador de cerebros’ y ‘Reduce tu huella’

Por
Ciencia y Futuro, nuevo portal dedicado a la divulgación científica en RTVE

RTVE Digital lanza ‘Ciencia y futuro’, un nuevo portal dedicado exclusivamente a la difusión y divulgación de contenidos científicos. En la página web los usuarios encontrarán todos los temas científicos destacados de los programas de TVE, RNE y RTVE Digital, además de la última hora informativa relacionada con la ciencia en todas sus ámbitos.

Este nuevo espacio digital dedicado a la ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para impulsar la difusión de contenido científico de calidad a través de RTVE.es. Fruto de esta colaboración los usuarios podrán acceder a los vídeos de ‘Piezas con memoria’ del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), los monólogos científicos del FameLab España 2020, los programas de Science Truck y a información de la agencia de noticias científicas SINC.

‘El Método’, versión extendida

La publicación del portal ‘Ciencia y Futuro’ coincide con el estreno de la segunda temporada de ‘El Método’, programa de divulgación científica de RTVE con un formato más completo y transversal, para explicar desde el punto de vista de la ciencia los acontecimientos y actualidad de la pandemia por coronavirus.

De la mano de Luis Quevedo, biotecnólogo y periodista, cada semana ‘El Método’ analizará la interacción entre el virus de la Covid-19 y el virus de la gripe, la carrera de las vacunas, el contagio en niños, las reinfecciones o las cuarentenas.

“Queremos convertirnos en un destino de referencia para que los ciudadanos puedan despejar todas sus dudas, formarse, hacer descubrimientos y ayudar a los demás a ilustrar sobre la ciencia que investiga el coronavirus”, explica el presentador.

Los nuevos capítulos del programa se estrenarán cada martes en su web a las 17:00. Además, los jueves se publicará también ‘El mini-método’, un nuevo formato de 59 segundos donde Quevedo explicará nuevos términos relacionados con la pandemia, dará consejos para realizar alguna actividad en medio de la crisis sanitaria o explicará un debate relacionado con la covid que esté generando dudas en la sociedad.

Acompañando a la serie de ‘El Método’, todas las semanas científicos de referencia publicarán dos artículos en el que explicarán temas relacionados con el coronavirus. En redes, cada semana los usuarios tienen la oportunidad de despejar sus dudas en torno a la pandemia junto a Luis Quevedo y expertos invitados en un directo en el Instagram de RTVE.

‘Es ciencia. Es RTVE’

‘Ciencia y futuro’ será el escaparate de los contenidos exclusivos de los programas de divulgación científica que estrenan nueva temporada en RTVE y en RNE.

En La 2, ‘Reduce tu huella’ y Adela Úcar buscan iniciativas que contribuyan a un futuro más sostenible para el planeta. ‘Órbita Laika’ llega a su sexta temporada con una mirada a la ciencia divertida y para todos los públicos con Eduardo Sáenz de Cabezón como presentador. La oferta divulgativa se completa con ‘El Cazador de Cerebros’ que estrena cuarta temporada con el objetivo de ofrecer explicaciones y referentes que ayuden a orientarse en un mundo que cambia de manera veloz.

El portal también contará con los programas de radio que buscan respuestas en la ciencia, como ‘A hombros de gigantes’, con Manuel Seara; ‘Sapiens’, con Paula Aller; ‘Entre probetas’; ‘El laboratorio de JAL’, ‘InquietaMENTE’, con Esther García Tierno, ‘Longitud de onda’, con Yolanda Criado; ‘Doble hélice’, con Juanjo Martín y ‘Con bata blanca’, presentado por Eva Sahis.

De Radio 3 estarán los programas sobre ciencia y tecnología, 'Fallo de sistema' y 'Meridiano de Turing', de Radio 3 Extra.

Noticias, documentales, ciencia divulgativa, entretenida, rigurosa y de calidad, en vídeo, audio o a través de noticias digitales, forman la apuesta de RTVE para apoyar y divulgar la ciencia.

RTVE

anterior siguiente