Enlaces accesibilidad
La noche temática

'La red que nos controla', estreno de la nueva temporada de 'La noche temática'

  • Incluye los reportajes 'El Internet de las cosas' y 'Trabajadores fantasma'
  • Sábado 12 de septiembre, a las 23:55 horas en La 2

Por
'Trabajadores fantasma'

‘La noche temática’ se adentra en los nuevos territorios de la red. Internet controla nuestros hogares y hasta nuestros cuerpos. Ya no se limita al ordenador o el móvil. Internet ahora está en cubos de basura, neveras o la infraestructura de nuestras ciudades. Los gigantes de la economía digital emplean a trabajadores fantasma. Desechables, mal pagados, sin contrato de trabajo y sin protección social.

‘El Internet de las cosas’

Internet ha provocado un cambio desconcertante en nuestras vidas, en un mundo donde todo y todos estamos conectados. Internet ha robado toda nuestra atención. El autor y economista Jeremy Rifkin argumenta que las innovaciones digitales suponen una revolución industrial, y que Internet está teniendo un desarrollo tan significativo como la aparición de los ferrocarriles o el motor de combustión interna. El Internet de las cosas es como una fiebre del oro infinita. Cuando el objetivo es conectarlo todo, las posibilidades son ilimitadas. Es una época de bonanza para el sector digital.

'El Internet de las cosas'

'El Internet de las cosas'

‘Trabajadores fantasma’

Comida en la puerta de casa con un solo clic, amigos al alcance en segundos, robots al servicio de las personas: Google, Facebook, Uber… han revolucionado nuestras vidas. Pero este mundo de la tecnología esconde una realidad menos brillante. Para ejecutar sus aplicaciones, estos gigantes de la economía digital emplean un ejército de pequeñas manos invisibles. Los limpiadores de contenido filtran toda la información que circula por la red. Son trabajadores sin derechos.

'Like'

'Like'

Para conocer a estos nuevos proletarios ocultos al otro lado de las pantallas, han viajado a la fábrica del futuro, el secreto mejor guardado de la nueva economía.

RTVE

anterior siguiente