Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

Coproducciones portuguesas, en 'Historia de nuestro cine'

  • Basadas en hechos históricos: ‘Capitanes de abril’ e ‘Inés de Castro’
  • Viernes 31 de julio, a las 22:00 horas en La 2

Por
Portugal, el tema de esta semana en 'Historia de nuestro cine'
Portugal, el tema de esta semana en 'Historia de nuestro cine'

El vecino Portugal es el tema de esta semana en ‘Historia de nuestro cine’, que ofrece un programa doble con coproducciones hispanolusas: ‘Capitanes de abril’ (2000), de María de Medeiros; e ‘Inés de Castro’ (1944), de Manuel Augusto García Viñolas, ambas inspiradas en hechos de la historia del país vecino. La primera será presentada por la crítica cinematográfica Andrea Gutiérrez.

En el coloquio participarán el productor Javier Castro, parte del equipo de producción de ‘Capitanes de abril’; Antonio Saura Medrano, vicepresidente de la Academia de Cine Europea y productor, entre otras películas, de ‘Fados’ (que es también una coproducción hispanoportuguesa); y el historiador y colaborador del programa, Luis Parés.

Cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar‘Historia de nuestro cine’ recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente