Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!'entrevista a la fotógrafa Isabel Muñoz

  • También visitará la exposición de Rembrandt en el museo Thyssen y hablará con los músicos Nico Casal y Fon Román
  • Jueves 2 de julio a las 20:00 en La 2 y el viernes 3 a las 22:30 en el Canal 24 Horas

Por
Isabel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo
Isabel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo

‘¡Atención Obras!’ recibe a Isabel Muñoz. Cayetana Guillén Cuervo hablará con una de las grandes fotógrafas nacionales, con una trayectoria profesional de cuatro décadas y reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía (2016), el Word Press Photo en dos ocasiones, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes o el premio PHotoespaña (2009).

Una carrera profesional que le ha llevado a recorrer el mundo en busca de historias, relatos del ser humano y de su interacción con el medio. Su última parada fue la en isla japonesa de Hokkaido, donde documentó el desprendimiento de icebergs debido al calentamiento global.

Isabel Muñoz

Isabel Muñoz

La crisis sanitaria le obligó a suspender temporalmente este nuevo reto que ha dado como resultado fotografías submarinas hechas a 2º bajo cero con el apoyo de Ai Futaki y Jordi Chias. Un proyecto que Isabel Muñoz retoma ahora y que se verá en una exposición en septiembre.

‘¡Atención Obras!’ también mostrará las fotografías que Muñoz realizó al personal sanitario y otros colectivos esenciales, héroes anónimos, durante los días más duros de la pandemia.

Rembrandt, Nico Casal y Fon Román

En el Museo Thyssen-Bornesmiza de Madrid ‘¡Atención Obras!’ visita la exposición ‘Rembrandt y el retrato en Amsterdam, 1590-1670’ de la mano de Mar Borobia, Jefe del Área de Pintura Antigua del Museo y Dolores Delgado, comisaria técnica.

Nico Casal es otro de los protagonistas del programa. El prolífico compositor y pianista gallego de 35 años ha trabajado para proyectos audiovisuales entre los que destacan ‘Stutterer’, ganador del Oscar a Mejor Cortometraje en 2016, y la película ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar, que le valió una nominación a los Premios Feroz. También ha trabajado con la estrella pop estadounidense Katy Perry para la que versionó al piano temas de su nuevo disco.

Y también en clave musical y gallega, Cayetana Guillén Cuervo hablará con Fon Románn, ex componente y compositor de Piratas, sobre su último disco, ‘La chispa, la llama y el humo’, tras ocho años de silencio discográfico.

RTVE

anterior siguiente