Enlaces accesibilidad
Atención obras

'¡Atención Obras!' recibe al artista Okuda San Miguel

  • También visitará el estudio ‘Carabanchería’ y hablará con Víctor Coyote
  • Jueves 18 de junio a las 20:00 en La 2 y viernes 19 a las 22:30 en el Canal 24 Horas

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Okuda
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Okuda

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a Okuda San Miguel. Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a uno de nuestros artistas más internacionales y reconocidos del mundo del street art. Un creador que bebe del surrealismo y el pop pero también del arte indígena y sus símbolos.

Óscar San Miguel, Okuda, ha publicado recientemente ‘Colouring The World’, un libro que cuenta su manera de entender el arte y la vida. Anécdotas, pensamientos y reflexiones sobre los temas presentes en la obra de un creador que comenzó haciendo grafiti a finales de los 90 en su Santander natal y ahora es uno de los artistas globales más relevantes de los últimos años.

 Okuda

Okuda

El color es una de las señas de identidad de su trabajo, que engloba murales, pintura, fotografía, video, escultura, tapices, etc. Obras e intervenciones artísticas que se encuentran por todo el mundo y que hablan de la libertad, la multiculturalidad o la naturaleza. Tiene en proyecto intervenir en el Faro del Cabo de Ajo, en Cantabria y trabaja estos días en un mural de grandes dimensiones en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

‘Carabanchería’ y Víctor Coyote

El programa se acercará además al estudio artístico ‘Carabanchería’, localizado en Carabanchel, un barrio de Madrid actual epicentro de la creación artística. ‘¡Atención Obras!’ conocerá este proyecto capitaneado por tres fotógrafos, Ángel Marcos, Alberto Ros y Jesús Limárquez. Allí desarrollan sus proyectos individuales y también comparten ideas, mundos creativos y un laboratorio donde trabajan en técnicas fotográficas alternativas.

En clave musical y como preludio a la celebración del Día de la Música el 21 de junio, el programa estará con Víctor Coyote, un artista siempre mordaz que trabaja tanto en música como en teatro, literatura, gráfica e ilustración. Impulsor de los sonidos latinos en los 80 y ex componente de Los Coyotes, vuelve a la escena con su último disco, ‘Las comarcales’.

‘¡Atención Obras!’ también hablará con Carolina África y Álvaro Tato, quienes contarán cómo han aprovechado el confinamiento para dar rienda suelta a la creatividad.

RTVE

anterior siguiente