Enlaces accesibilidad

Acuerdo RTVE y SERTV Panamá

  • El convenio comenzará a mediados de junio y se prolongará durante tres meses

  • Se enmarca dentro el lanzamiento en América de RTVE Play, la plataforma OTT de vídeo bajo demanda Premium de la Corporación

Por
RTVE Prado del Rey
RTVE Prado del Rey

El acuerdo de colaboración, firmado por el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita y la directora general de SERTV (Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá), Giselle González Villarrué, y que ha sido posible gracias a la mediación de la Embajada de España en Panamá con el Ministerio de Cultura de ese país, entrará en vigor a mediados de junio y se prolongará durante tres meses.

En virtud de este acuerdo, RTVE facilitará a SERTV algunos de los mejores contenidos de su catálogo audiovisual, para que la cultura ayude a la sociedad a superar los momentos difíciles originados por la crisis sanitaria COVID-19. Los contenidos, que se emitirán en la franja de prime time, incluyen las series históricas ‘Isabel’ y ‘Carlos Rey Emperador’, o ‘UCO. Unidad Central Operativa’, así como los documentales ‘200. Una noche en el Prado’ y ‘El Reina Sofía, arte entre latidos’.

Por su parte, SERTV dará a conocer en Panamá la nueva OTT RTVE Play. Una plataforma de video bajo demanda por subscripción que ha sido lanzada el lunes 8 de junio para toda América, y a través de la cual todos los usuarios que se suscriban podrán acceder al mejor contenido Premium de la Corporación RTVE de todos los géneros: ficción, ficción histórica, cine, series diarias, documentales y entretenimiento.

La plataforma OTT RTVE Play forma parte de la estrategia de internacionalización de la corporación de RTVECuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad. Asimismo, RTVE quiere que esta plataforma constituya un trampolín para dar a conocer en todo el mundo la pujante industria audiovisual de España.

RTVE

anterior siguiente