Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP: revive la gesta de la selección española de rugby en Murrayfield 1998

  • España logró clasificarse para el primer campeonato del Mundo de su historia
  • Síguelo en todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
Selección española de rugby
Selección española de rugby

10:35 – Tenis. Final Copa Masters 1998, en Hannover. Álex Corretja – Carlos Moyà. Después de disputar ambos tenistas, ese mismo año, la final de Roland Garros, Moyà y Corretja también llegaron al último partido de la Copa de Maestros, celebrada en Alemania. Los españoles demostraron estar también preparados para triunfar en otras superficies. Y, además, bajo techo. Esta vez fue Corretja quien se llevó el título, el más importante de su carrera. 22 años después, un español volvía a enfundarse la corona de Maestro.

13:05 – Patinaje artístico. Campeonato del Mundo 2015 Shanghái. Oro de Javier Fernández. Después de dos bronces en los dos mundiales anteriores, Javier Fernández se subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Shanghái, en China. Su programa largo, el ‘Fígaro’ de El Barbero de Sevilla, le ayudó a superar al gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico. El madrileño alcanzó la gloria con su primer cetro mundial, el primero para un español en patinaje artístico.

16:00 – Ciclismo. Vuelta a España 1985. Oviedo-Lagos de Covadonga. Victoria de Pedro Delgado. La ascensión a los Lagos de Covadonga es uno de los grandes descubrimientos de la Vuelta a España. Por su belleza y por su exigencia. Con los desarrollos de los años 80, las duras rampas asturianas no eran tan fáciles de sortear como ahora. En la etapa de 1985, Pedro Delgado rodó de forma impresionante y se coronó victorioso, tras una fuga en solitario. Como colofón, el ciclista segoviano se vistió de líder.

16:55 – Natación artística. Campeonato del Mundo 2009, en Roma. Final Rutina Técnica por Equipos. La Sincronizada obtuvo la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de Natación de Roma 2009. El equipo entrenado por Anna Tarrés se colgó la plata en la Final de Rutina Técnica, al ritmo del ‘Boogie Wonderland’ de Earth, Wind and Fire. El equipo ejecutó una brillante rutina, sólo superado por Rusia.

17:35 – Hockey patines. Final Campeonato de Europa 2000, en Suiza. España - Portugal. La ciudad suiza de Wimmis marcó un cambio de rumbo en el Europeo de hockey patines. El equipo español se alzó con su décimo título en un Campeonato de Europa y puso fin a la supremacía de Portugal en la competición continental. Portugal había ganado el Europeo desde 1992 a 1998. España no sólo fue capaz de cambiar esa dinámica, sino que dio comienzo a su particular dominio en el Viejo Continente.

19:10 – Rugby. Clasificación para el Mundial de 1999. España - Portugal. Quizá el campo de juego de aquel partido de clasificación histórico jugó a favor del equipo español. El mítico Murrayfield escocés albergó este importante encuentro entre España y Portugal. Los jugadores de Alfonso Feijoo lograron la proeza de ganar y clasificar al conjunto español para la fase final de un Campeonato del Mundo de rugby por primera vez en su historia. Merece la pena ver de nuevo a aquel equipo, con Malo, Puertos y Zarzosa al frente.

20:40 – Baloncesto. Final Eurobasket 1985. Stuttgart. URSS – Checoslovaquia. La Unión Soviética arrasó en esta final a su rival, un veterano equipo checoslovaco que finalizaba un ciclo de esplendor gracias a jugadores como Brabenec y Kropilac. Los soviéticos se hicieron con la victoria y sumaron su 14º oro europeo en las últimas 19 ediciones. Otro gran triunfo de un equipo histórico, con jugadores como Sabonis, Valters, Tikhonenko, Kurtinaitis o Tarakanov.

22:00 – Fútbol. Torneo femenino SheBelieves Cup, en Orlando (EEUU). España - Japón. El debut de la selección femenina española de fútbol en la SheBelieves Cup, el torneo amistoso más importante del mundo, no pudo ser mejor. Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda volvieron a demostrar que su crecimiento en los últimos años es imparable. Se codearon con los mejores equipos del mundo y no defraudaron. Como en su debut, con victoria ante Japón.

23:40- Conexión Vintage. Fútbol. Mujeres.

Y en Instagram, cada día, a las 22:00, Directo en @TedeporteRTVE, conducido por Marc Martín.

31 de marzo: entrevista con diversos deportistas.

Teledeporte también dispone de una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente