Enlaces accesibilidad

Ana Blanco, premiada por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en Periodismo y Comunicación

  • “Personifica los valores de esfuerzo y capacidad de trabajo que cada día tratamos de trasmitir en el aula”, ha dicho la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de esta Universidad
  • Los premios se han entregado este martes, dentro de la celebración de la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea
Ana Blanco ha recibido el premio este martes
PRENSA RTVE

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha entregado el Premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación a Ana Blanco. La periodista de RTVE, con una trayectoria de más de 20 años en los Telediarios de TVE, ha recibido el galardón este martes, en el acto de clausura de la XXIV Semana de la Comunicación, que ha contado con la participación de Marta Muñiz, decana de la de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; y Mercedes Agüero, vicedecana de Marketing y Comunicación.

“Para la Universidad Europea es un honor hacer entrega de este galardón a Ana Blanco, sin duda, todo un referente en el ámbito del periodismo en España. A través de su trayectoria, como profesional, personifica sin duda los valores de esfuerzo y capacidad de trabajo que cada día tratamos de trasmitir a nuestros estudiantes en el aula”, ha expresado Marta Muñiz.

Ana Blanco, que comenzó a trabajar en RTVE en 1990 es uno de los rostros más conocidos de los medios de comunicación españoles. En sus veinte años de relación con los Informativos de TVE, ha pasado por todas las ediciones de los Telediarios (TD1, TD2 y TD fin de semana), además de muchos especiales informativos, como los dos dedicados al primer aniversario de la muerte de la Lady Di; el del nacimiento del primer hijo de la Infanta Elena; la inauguración de la Expo de Lisboa 98; programas especiales electorales, y la boda Real de los Príncipes de Asturias, en 2004. Cabe destacar la gran labor informativa en directo llevada a cabo por la presentadora durante los atentados terroristas del 11 de septiembre y también del 11 de marzo.

Actualmente presenta la primera edición del Telediario en La 1.

La entrega de este Premio, que en años anteriores ha recaído en la presidenta de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), Victoria Prego; la corresponsal Rosa María Calaf y en el periodista Fernando Ónega, se celebra dentro de Semana de la Comunicación de la Universidad Europea. Este evento ha logrado convertirse en uno de los principales foros internaciones dedicados al periodismo, la comunicación audiovisual y la publicidad; la traducción y las lenguas.