Enlaces accesibilidad

'Documentos TV', 'Vivimos nuestro tiempo', 'Crónicas' e 'Imprescindibles', de RTVE, recogen premios en Hamburgo

  • Globos de Oro para ‘Documentos TV’ por ‘Voces contra el silencio’ y para la campaña promocional de ‘El Tiempo’ de TVE
  • Los documentales ‘Un paseo por el arte’, de ‘Crónicas’, y ‘El extraño caso de Gonzalo Suárez’, de ‘Imprescindibles’, Globos de Plata
  • El World Media Festival premia los mejores trabajos de medios de comunicación de todo el mundo

Por
Imagen del documental' 'Un paseo por el arte' de 'Crónicas', uno de los 4 programas galardonados
Imagen del documental' 'Un paseo por el arte' de 'Crónicas', uno de los 4 programas galardonados

RTVE ha recogido cuatro galardones en el World Media Festival de Hamburgo, para ‘Documentos TV’, la promoción ‘Vivimos nuestro tiempo’ del equipo de ‘El Tiempo’ de TVE, ‘Crónicas’ e ‘Imprescindibles’. La entrega de premios se ha celebrado este miércoles 16 de mayo en Hamburgo.

Documentos TV’ ha recogido este miércoles el Globo de Oro en la categoría Documental de Sociedad por ‘Voces contra el silencio’,  una producción propia de RTVE firmada por Curro Aguilera y Enrique Pérez Cabezas, en la que un grupo de mujeres que han sufrido acoso, abuso o agresión sexual rompen su silencio para denunciar la falta de sensibilización social.

‘Vivimos nuestro tiempo’, la campaña promocional en la que el equipo de El Tiempo de TVE “adquiría superpoderes” y que ya fue finalista de los PromaxBDA Europe Awards 2018, HA recogido también el Globo de Oro en la categoría de Campañas de Publicidad. Mónica López, directora de ‘El Tiempo’, protagoniza esta promoción junto a Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro, Silvia Laplana e Isabel Zubiaurre.

El documental ‘Un paseo por el arte’ emitido en ‘Crónicas’, se ha hecho con el Globo de Plata en la categoría de Documental de Arte. Un documental de Teresa Martín y Mariano Rodrigo que ofrecía un recorrido por el Paseo del Arte de Madrid, donde se encuentran los tres museos más importantes de la capital: el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que albergan en poco más de un kilómetro la mayor concentración de obras de arte del mundo.

También un Globo de Plata en la categoria de Biografías ha recibido ‘‘El extraño caso de Gonzalo Suárez’,  un trabajo que repasa la vida de Gonzalo Suárez, un referente fuera de toda corriente literaria y cinematográfica y que recrea su mundo personal en el que predominan la originalidad, el humor y ante todo la libertad. Se trata de una producción propia de RTVE que dirigieron Alberto Bermejo y David Herranz y que emitió ‘Imprescindibles’. Con motivo del premio, el programa reemitirá el lunes 21 el documental premiado.