Enlaces accesibilidad

Programa de la Junta para atender a las barriadas marginales extremeñas

La consejería de políticas sociales y la de empleo unen sus fuerzas para impulsar el programa denominado "Crisol". El objetivo es llegar a casi mil personas en riesgo de exclusión social y se aplicará en las sietes localidades extremeñas con más de 20.000 habitantes.

PROGRAMA CRISOL
Javier Serrano

El programa "Crisol" busca la implicación de las entidades del llamado Tercer Sector para la inserción socio-laboral de personas habitantes de barriadas marginales de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo.

Se centrará sobre todo en menores, población adulta joven, así como mujeres y adultos con dificultades para la inserción socio-laboral.

El programa durará nueve meses en total. Los seis primeros los alumnos cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje. En los tres meses finales, cobrarán 666 euros mensuales en calidad de prácticas no laborables que se consideran como beca.

Será una formación centrada en empresas dedicadas al adecentamiento de edificios, cocina o cátering en esas barriadas. En junio o julio ya estará el decreto de convocatoria de proyectos para las empresas.