Knowmad o el perfil de los trabajadores del siglo XXI, esta semana en 'Emprende'
- Además, el programa analiza el 'ADN del emprendedor', el informe sobre los riesgos más comunes en el sector
- 'Emprende', martes 23 y jueves 25 a las 16:00 en Canal 24 horas
'Emprende' se centra esta semana en el llamado knowmad o el perfil de los trabajadores del siglo XXI además de en el fraude del CEO y en el análisis del informe 'ADN del emprendedor'. También se mostrarán las cámaras con las que la NBA vigila a sus jugadores y la iniciativa de una empresa aragonesa que construirá hospitales de campaña en Arabia Saudí. El programa de Canal 24 Horas que dirige Juanma Romero visita la Rioja para conocer los trabajos artesanales con corcho y material reciclado.
'Emprende' se centra en el llamado fraude del CEO, una estafa a empresas que empieza a producirse en España después haber afectado en EE.UU. a multinacionales como Google o Facebook. Se basa en la suplantación de la identidad de altos directivos para lograr grandes cantidades de dinero. Además, se presentará 'Influencers' una publicación en papel que sale al mercado nacional a pesar de la crisis de la prensa escrita y se hablará de pequeños videojuegos que basan su éxito en la innovación y que van plantando cara a los más grandes del sector.
El programa viaja a La Rioja porque se acaban de autorizar como nuevo oficio los trabajos artesanales con corcho y material reciclado.
Silvia Leal presentará las pulseras, parches y cámaras con las que la NBA vigila digitalmente a los jugadores para evitar la muerte súbita dentro y fuera de la cancha. Además, Roberto Ménendez, fundador de la empresa ADD, presentará un novedoso robot.
El jueves se tratarán con Ami Bondía las habilidades y características que tendrán que tener los trabajadores del siglo XXI. Se calcula que en 2020 casi toda la población mundial estará conectada a internet, algo que supondrá cambios en los perfiles profesionales definidos como “knowmad”: know (conocer) y nomad (nómada).
David Heras, Director General de Hiscox España, visitará el plató para explicar las conclusiones del informe 'ADN del emprendedor', un estudio anual a 4.000 pymes que da una visión sobre la tendencia de este sector en España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido o EE.UU.
También se hablará del turismo chino. Durante el año pasado casi 600.000 chinos visitaron España con un gasto medio de 2.600 euros. Por eso Turespaña ha puesto en marcha el portal en mandarín HelloSpain, con el que pretende enseñar el país a estos potenciales visitantes.
El programa presentará una empresa aragonesa que ha recibido el encargo de construir siete hospitales de campaña en Arabia Saudí y viajará a Elche para ver la primera silla eléctrica que incorpora una pequeña grúa para facilitar la movilidad del usuario y hacerle menos dependiente.
Y Beatriz Recio explicará cómo detectar la calidad profesional en el mercado, lo que tenemos que hacer para diferenciar el verdadero talento del que no lo es.
'Emprende'
Canal 24 horas emite 'Emprende' los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.
Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 27 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.