Enlaces accesibilidad

El empresario Eduardo Pascual, investigado en el caso de los ERE, ha sido detenido en Burkina Faso, en África Occidental.

Era uno de los fugitivos más buscados por la Justicia española. El empresario Eduardo Pascual, investigado en el caso ERE por su papel como intermediario, estaba en busca y captura desde 2015.

Detenido en Burkina Faso el empresario Eduardo Pascual, investigado en el caso de los ERE.
REDACCIÓN ANDALUCÍA

Eduardo Pascual está considerado como el comisionista más importante de esta caso de corrupción y uno de los españoles huidos más buscados.

Dirigía Fortia Vida, integrada en el holding Vitalia, investigado por las supuestas sobrecomisiones ilegales y millonarias que cobraban las intermediarias por gestionar los ERE. En su declaración ante la juez Alaya, Pascual dijo que detrás de su empresa estaba el Partido socialista de Cataluña, y que 18 de los 98 millones cobrados por Fortia fueron a parar a 4 emrpesarios vinculados a ese partido.

La juez le envió a la cárcel donde pasó 15 meses y que abandonó en libertad provisional después de pagar una fianza de 11 mil euros. Entonces abandonó el país. Durante su fuga ha llegado a tener 4 nacionalidades distintas, ha cambiado su nombre y se ha casado varias veces. Pascual también era buscado por la audiencia nacional en calidad de ex presidente de eurobank, sobre el que pesa también la sospecha de quiebra fraudulenta en 2003. Ahora está a la espera de ser extraditado.