Enlaces accesibilidad

El mensaje de Navidad de Felipe VI, en La 1, lo más visto en Nochebuena, con 2.056.000 espectadores y 20% de cuota

  • Después del discurso, 'Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo', 'Ven a mi casa esta Navidad', con Raphael; 'Malú, caos' y 'Viaje al centro de la tele' fueron los espacios más visto de la noche
  • La primera edición del Telediario, con Pilar G. Muñiz, registró el 'minuto de oro' con 2.277.000 personas, 17,6%, a las 15:40 horas
  • La 1 lideró el prime time (18%), el late night (18,8%) y la sobremesa (12,2%)
PRENSA RTVE

El primer mensaje de Navidad de Felipe VI desde el Palacio Real, en La 1, fue el espacio preferido de la audiencia en Nochebuena. Congregó ante el televisor a 2.056.000 personas y tuvo una aceptación del 20%. Lideró en su franja de emisión en una noche en la que los programas 'Telepasión 2015. Un viaje en el Tiempo', 'Ven a mi casa esta Navidad' con Raphael, 'Malú, caos' y 'Viaje al centro de la tele la última noche', fueron los preferidos de los espectadores.

Hasta 2.446.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la alocución de Navidad de Felipe VI, que era el primero que daba desde el Salón del Trono del Palacio Real. En la emisión simultánea en La 1, La 2 y Canal 24 Horas sumó 2.207.000 espectadores, 21,6% de cuota. El minuto más visto del Mensaje fue a las 21:12 horas que registró 2.359.000 telespectadores, 22,8% de cuota.

Además, La 1 lideró también con los programas que se emitieron a continuación: 'Telepasión 2015. Un Viaje en el tiempo', un homenaje al 60º aniversario de Eurovisión a través de una divertida parodia de 'El Ministerio del Tiempo', registró 1.901.000 espectadores, 19,3%. Le siguió los musicales de 'Raphael, Ven a mi casa esta Navidad' que sumó 1.896.000 telespectadores, 19,6% de cuota, y 'Malú,caos', que logró 1.712.000 seguidores, 17,5%. Le siguió 'Viaje al centro d ela tele la última noche' que también se impuso en su franja de emisión con 1.400.000 personas, 18,9%.

En la sobremesa, el Telediario, con Pilar G. Muñiz, registro el minuto más visto del día, con 2.277.000 espectadores, 17,6%, y se situó en los primeros puestos de los programas más seguidos del jueves.

En Nochebuena La 1 lideró el prime time (18%), el late night (18,8%) y la sobremesa (12.2%), en una jornada que la pública tuvo una audiencia media de 11,9%.

RTVE

anterior siguiente