Enlaces accesibilidad

El periodista de Radio 3 Carlos Galilea, galardonado con el Premio Brasil 2015

  • El director y presentador de 'Cuando los elefantes sueñan con la música' ha sido premiado en la categoría de Acción Cultural "por su apoyo e impulso de la música brasileña"

Por
Carlos Galilea, director y presentador de 'Cuando los elefantes sueñan con la música' recibe el Premio Brasil 2015
Carlos Galilea, director y presentador de 'Cuando los elefantes sueñan con la música' recibe el Premio Brasil 2015

Carlos Galilea, director y presentador del programa de Radio 3 'Cuando los elefantes sueñan con la música' ha sido galardonado en la XII edición de los Premios Brasil, en la categoría de Acción Cultural "por su apoyo e impulso de la música brasileña a través de su reconocido y prestigioso programa radiofónico". El periodista recogió este pasado miércoles el premio otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-España, un nuevo galardón para Radio 3 que se suma a la buena acogida por parte de la audiencia: por primera vez, la emisora cultural y musical de RNE supera el medio millón de oyentes en el cómputo anual, y ha crecido este año en 50.000 oyentes (11,1%) respecto a 2014, según el último EGM.

Carlos Galilea dirige y presenta en Radio 3, desde 1987, el programa 'Cuando los elefantes sueñan con la música'. Partiendo siempre de la música brasileña, una de las más ricas y fascinantes del planeta, se acerca a los ritmos antillanos o africanos y al arte del jazz. En la actualidad, el programa se emite de lunes a viernes, a las 15:00 horas. Además, es autor de los libros ‘Canta Brasil’ y ‘Violão Ibérico’, y coautor del ‘Diccionario de Jazz Latino’ y ‘El Milagro de Candeal’.

La entrega de premios estuvo presidida por el Embajador de Brasil en España, Antonio Simões, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring. Los Premios Brasil tienen como objetivo reconocer el compromiso de los galardonados con el país sudamericano y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Radio 3 es el único medio dedicado por completo a la cultura, la música de calidad y la creatividad. Apoyando la música en directo, la música especializada e independiente y los nuevos grupos españoles, es una emisora que apuesta por la innovación con proyectos como Radio 3 Extra, su aplicación exclusiva para dispositivos móviles o las emisiones de Radio 3 HQ en su canal de la TDT.

RTVE

anterior siguiente