Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2' cumple mil programas en La 2

  • El espacio presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo ha recibido a más de 6.200 invitados y emitido más de 1.500 horas en directo
  • 'Para todos La 2' es un programa de interés social que reflexiona sobre los temas que interesan al ciudadano
  • De lunes a viernes a las 11:50 en La 2, y se vuelve a emitir a las 19:00

Por
Marta Cáceres y Juanjo Pardo
Marta Cáceres y Juanjo Pardo

El magacín social presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo en La 2 cumple el próximo martes mil programas en antena. El objetivo de 'Para todos La 2' es reflexionar sobre los temas y aspectos de la vida que más afectan a los ciudadanos, contando con la participación de los mejores expertos en cada materia que se analiza. Siempre desde el punto de vista social e intentando aportar ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad que nos rodea.

A lo largo de estos mil programas, 'Para todos La 2' ha recibido a 6.200 invitados en sus más de 1.500 horas de emisión en directo desde los estudios de TVE en Cataluña. Para celebrarlo, durante la emisión, los miembros de la comisión de fiestas de la localidad barcelonesa de Argentona confeccionarán en directo una alfombra de flores con el logo del programa.

'Para todos La 2' inició su andadura televisiva el 8 de marzo de 2010. Presentado en ese momento por Montse Tejera y Juanjo Pardo, bajo la dirección de Quim Cuixart y la realización de Jordi de Febrer.

Actualmente, el programa lo presentan Juanjo Pardo y Marta Cáceres y cuenta en su plantilla de colaboradores habituales con Rafael Santandreu, Patricia Ramírez, Elsa Punset, Teresa Baró, Jorge de los Santos, Antonella Broglia, Alejandro Martínez Berriochoa, Francesc Torralba, Raimon Samsó, Eulalia Vidal y Daniel Closa, entre otros.

En el programa del martes, hablarán sobre las ventajas e inconvenientes de ser el hermano mayor, sobre si el rol de los hermanos mayores ha variado respecto al que se les otorgaba hace unos años. Participarán en la tertulia Albert Sarró, psiquiatra y Montserrat Aiger, profesora del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y coordinadora de un Máster de Autoliderazgo.

A continuación, se recordarán los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús. La historia y la influencia de los jesuitas se explicará con un reportaje y una entrevista con Alfredo Verdoy, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Comillas y José Enrique Ruiz Domènec, catedrático de Historia Medieval de la UAB.

En el programa también se hablará sobre la importancia de la imaginación, y lo mucho que nos puede ayudar en nuestro día a día. Lo contará Elsa Punset, autora de 'El mundo en tus manos'.

El cuidado de las mascotas será otro de los temas que se tratarán, con Alejandro Martínez Berriochoa, director de Eroski Consumer.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo entrevistarán a algunos de los responsables del Programa Proyecto, una forma de promocionar el cine europeo en centros de secundaria de ocho países europeos.

RTVE

anterior siguiente