Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Madrás, puerta del sur de la India

  • Pablo, Eva, Jessica, Fernando y Uma descubrirán los secretos de esta ciudad que combina tradición y modernidad
  • Martes 10 de marzo, a la 01.00, en La 1

Por

Madrás es la puerta del sur de la India y la cuarta ciudad más grande del país. 'Españoles en el mundo' la visita durante el Festival del Pongal, durante el que se agradece la cosecha al dios Sol. Una ciudad pura, hinduista, con gastronomía sureña y capital de Tamil Nadu, que cuenta con una de las playas más grandes del mundo, con 13 kilómetros de costa, Marina Beach. Ruido, gente, color y contraste se dan cita en esta ciudad que mezcla tradición y modernidad y que los telespectadores descubrirán de la mano de Pablo, Eva, Jessica, Fernando y Uma.

El viaje comenzará con Pablo, que tras viajar por medio mundo se ha establecido en la India, donde es profesor de Tecnología de la Escuela Internacional. El Bazar chino, que surgió como respuesta a las necesidades de los ingleses; la parte más humilde de Madrás para conocer una organización de mujeres maltratadas, y un paseo por las calles más caóticas a bordo de un rickshaw serán algunas de las primeras paradas obligadas.

Eva lleva tres años en Madrás por el trabajo de su marido. El equipo de 'Españoles en el mundo' asiste con ella a un rodaje de cine tamil y a una clase de Bharatanatyam, una de las ocho danzas clásicas de la India. El día termina con uno de los principales planes de ocio en la India: una sesión de cine y palomitas, eso sí con curry.

Jessica, la siguiente protagonista, es profesora de español en la Universidad de Madrás. Con ella los espectadores descubrirán la India más tradicional en casa de una amiga chennaite donde están celebrando el Pongal; y la India más moderna y occidental en un evento celebrado en una terraza de un hotel y a un desfile de moda.

El espacio de viajes de La 1 conocerá después a Fernando, que trabaja en una desaladora. El equipo del programa irá con él a hacer surf en la playa y visitará algunos de los templos en Mahabalipuram, Patrimonio de la Unesco.

El recorrido de esta semana por Madrás terminá con Uma, astróloga que vive en Auroville, un pueblo autogestionado en la India. Uma decidió cambiar su vida en España y mudarse a la India y mostrará en qué consiste este proyecto de ciudad internacional basado en la unidad humana en el que participa la UNESCO.

RTVE

anterior siguiente