Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE ofrece un concierto didáctico para 1.200 niños en el Teatro Monumental

  • Los percusionistas Raúl Benavent y José Luis González les han enseñado historia a través de la música

Por
El Teatro Monumental ha recibido a más de 1.200 niños rtve

La Orquesta de RTVE ha ofrecido esta mañana en el Teatro Monumental de Madrid un recital didáctico ante 1.200 alumnos de 15 centros educativos de la Comunidad. Los percusionistas Raúl Benavent y José Luis González han utilizado distintos materiales para enseñar a los niños periodos históricos que desconocían a través de la música.

La Orquesta de RTVE ha ofrecido esta mañana una clase de historia distinta a los 1.200 alumnos de más de una decena de colegios que se han acercado hasta el Teatro Monumental de Madrid.

Mediante actividades, preguntas y siempre en un tono divertido, los músicos de la orquesta han trasladado a los alumnos periodos históricos que les resultaban desconocidos a través de la música.

En esta ocasión, han sido los percusionistas Raúl Benavent y José Luis González los que han empleado distintos materiales (piedra y madera durante la prehistoria, metal en la era antigua y plástico, papel y bolsas en la contemporánea) para interpretar música de diferentes épocas históricas. Todo bajo la batuta del director invitado, Miguel Guerra.

RTVE

anterior siguiente