Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta por primera vez en el Monumental la 'Sinfonía núm. 6' de Vaughan-Williams

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de Paul Mann como director invitado, ofrecerá sendos conciertos, el jueves 25 y el viernes 26 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid, e interpretará por primera vez la ‘Sinfonía núm. 6 en mi Menor’ del maestro británico Ralph Vaughan-Williams. También se podrá escuchar el ‘Concierto número 5 para piano y orquesta en Mi bemol mayor Op. 73’, de Beethoven.

Comienza el programa en el Monumental con el ‘Concierto núm. 5 para piano y orquesta en Mi bemol mayor Op. 73’ conocido popularmente como ‘El Emperador’ y como solista el pianista Steven Osborne. Fue el último concierto para piano que compuso Beethoven, el último gran representante del clasicismo vienés La Sinfónica de RTVE ofrecerá sus tres movimientos ‘Allegro’, ‘Adagio un poco mosso’ y ‘Rondo. Allegro ma non tropo’.

La segunda parte estará dedicada en su totalidad al compositor británico Ralph Vaughn-Williams (1872-1958), considerado una gloria nacional en su país. La Sinfónica de RTVE interpretará por primera vez la ‘Sinfonía núm. 6 en mi Menor’ de este reconocido músico con sus cuatro movimientos ‘Allegro’, ‘Moderato’, ‘Scherzo. Allegro vivace’ y ‘Epiloque. Moderato’.

Como siempre, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de esta cita en directo a través de las ondas de Radio clásica de RNE y en RTVE.ES.

En RTVE.ES 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web.

En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente