Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra el 25 aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

  • Bajo la dirección de Juan José García Caffi, interpretará un concierto de bandas sonoras del cine español
  • Con obras de Alberto Iglesias, Roque Baños y José Nieto, entre otros compositores
  • El viernes 3 de junio, en el Teatro Monumental de Madrid y, para toda España, en las ondas de Radio Clásica de RNE

Por

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra esta semana su 25 aniversario y la Orquesta Sinfónica de RTVE le rinde homenaje en su próximo concierto extraordinario. El programa estará dedicado a las bandas sonoras del cine español, con autores como Alberto Iglesias, Roque Baños y José Nieto y temas de películas como 'Volver', de Pedro Almodóvar; 'Carmen', de Vicente Aranda o 'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia, entre otros.  

Música española con el Conjunto de la Corporación. Dirigida por Juan José García Caffi, la Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará en su próximo concierto homenaje a la Academia del Cine, bandas sonoras de conocidas películas de nuestra gran pantalla. Será el próximo 3 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid y en las ondas de Radio Clásica.

El concierto arrancará con una Suite de Juan Bardem con las bandas sonoras de películas como "N, Napoleón e io", "Amores locos", "Al sur de Granada" y "Mortadelo y Filemon II: Misión salvar La Tierra". Miguel Iniesta, a la guitarra, participará como solista del concierto.

Y entre otras piezas muy conocidas estará la Suite de la banda sonora de la película "El hijo de la novia" de Ángel Illarramendi; la Suite "Volver" de Alberto Iglesias; o la Suite de la banda sonora de la película "Carmen", dirigida por Vicente Aranda, una partitura firmada por José Nieto. Roque Baños ha creado la suite de "Balada triste de trompeta", película dirigida por Álex de la Iglesia, que cerrará el programa del concierto. 

Batuta invitada

Juan José García Caffi es un compositor y director de orquesta, nacido en Buenos Aires, y de nacionalidad española. Ha colaborado con las principales orquesta de Latinoamérica, también en España y conjuntos musicales europeos. Para cine, ha compuesto más de 60 bandas sonoras. 

Desde 2005 hasta la actualidad, desarrolla su actividad de compositor y director de orquesta entre Europa y América. En este período destacan sus grabaciones de "Tango Sinfónico" con la Orquesta y Coro de RTVE, la grabación de repertorio latinoamericano y de la versión actual del Himno Nacional de Argentina con la Orquesta Filarmónica de Praga, y la obra "Cyrano de Bergerac", de Frank Wilhorn, con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

En RTVE.es 'A la carta'

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en la nueva Radiotelevisión ' A la carta' el vídeo de los últimos concierto está disponible.  

RTVE

anterior siguiente