Enlaces accesibilidad

Leonardo DiCaprio nos alerta sobre el cambio climático en la 'La hora 11', este domingo en 'El documental' de La 2

  • Se trata de una película documental con narración, guión y producción de DiCaprio y el testimonio de expertos como Stephen Hawking
  • El domingo, 23 de enero, a las 22:40 horas, en 'El documental' de La 2

Por

Estamos en la penúltima hora para pasar a la acción. Es el mensaje de 'La hora 11', una película documental que reflexiona sobre cómo hemos llevado el planeta a una situación límite. Con Leonardo DiCaprio como conductor, guionista y productor, profundiza en las secuelas del cambio climático de la mano de expertos mundiales. Este domingo, 23 de enero, a las 22:40 en 'El documental' de La 2.

¿Cómo impacta nuestro modo de vida en los ecosistemas? 'La hora 11' se hace esta pregunta después de lanzar una mirada al estado del medio ambiente mundial: sequía; hambre; inundaciones; huracanes; lluvia ácida; las temperaturas más altas de la historia; o enfermedades provocadas por la contaminación. En los informativos aparecen como incidentes aislados, aunque podrían ser partes del rompecabezas de nuestro futuro.

La historia de la Humanidad en la Tierra ocupa un periodo muy corto en comparación con la existencia de vida en el planeta, pero tal vez los cambios que ha introducido el hombre sean permanentes. El título del documental alude al último momento, la penúltima hora que tenemos para cambiar y evitar un desastre.

'La hora 11' reflexiona sobre las consecuencias del cambio climático, las catástrofes que se producen por las alteraciones del clima, y lo que podemos aportar para evitarlas o atenuarlas.

Participación de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es el encargado de la narración y conducción de 'La hora 11', y también se implicó en su guión y producción. El actor nos guía en un recorrido por numerosos ecosistemas alterados por la huella del hombre, en la búsqueda de soluciones prácticas para restaurarlos.

En el documental, expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento: Stephen Hawking, Kenny Ausubel, Joseph Tainter, Ray Anderson, Greg Watson… Son solo algunos de los visionarios (muchos de ellos forman parte de la organización Bioneers) que hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad.

Dirigida en 2007 por Nadia Conners y Leila Conners Petersen, 'La hora 11' Se emite este domingo, 23 de enero, a las 22:40 en 'El documental' de La 2.

RTVE

anterior siguiente