Enlaces accesibilidad

Los bombos del Gordo de Navidad ya están en la nueva sede del sorteo

Por
El sorteo de Navidad se celebrará fuera de su escenario tradicional, el Salón de Loterías

Los dos bombos, el de los números y el de los premios, que repartirán la suerte el próximo día 22, en el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad, están desde esta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid, que este año acogerá por vez primera tan esperado momento.

Hasta ahora, el Sorteo de Navidad se celebraba en el salón de actos de la sede central de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, insuficiente ya para acoger el sorteo más importante del año. Allí se ha celebrado en 47 ocasiones, desde 1963.

El bombo de mayor tamaño recogerá las 85.000 bolas con los números del sorteo, mientras que el pequeño contendrá las 1.787 bolas con los premios, entre ellas la más importante, la del Gordo.

Este año, el Gordo de Navidad repartirá tres millones de euros por serie, es decir 585 millones de euros en el total de las 195 series de las que consta el sorteo.

La emisión asciende a 3.315 millones de euros, de los cuales el 70% irán a parar a premios, es decir 2.320,5 millones de euros.

En el total del Sorteo Extraordinario de Navidad se reparten 26.001.300 premios.