Enlaces accesibilidad

Ana Blanco: "Las canciones de 'Diario Pop' me han acompañado a lo largo de los años"

Por

Como siempre he estado muy unida a la radio, que es el primer medio en el que trabajé, intento escucharla cada vez que puedo.

Lógicamente mi trabajo me obliga a estar pendiente de las noticias y es lo que más escucho. Pero eso no es incompatible con la música , que para mí está estrechamente unida a la radio.

Es en la radio donde he ido aprendiendo a disfrutar con nuevos sonidos y nuevos artistas, donde he descubierto qué había detrás de muchos grandes éxitos y otros que no lo han sido tanto, pero forman parte de mis recuerdos. Y en ese camino tiene mucho que ver "Diario Pop", un programa de radio 3 que descubrí poco después de llegar a Madrid.

Me gustaba escucharlo, sobre todo, en el coche. Con Jesús Ordovás muchos oímos, por primera vez, canciones que luego nos han ido acompañando a lo largo de los años.

No es fácil convertirse en una referencia porque también en la radio hay mucha competencia y es facilísimo mover el dial.

Han pasado muchas cosas desde que empezamos a oír aquello de la "movida madrileña", pero es un recuerdo imborrable. Enhorabuena y gracias.