Enlaces accesibilidad

'Diario Pop', testigo y parte de la movida madrileña

Por

Director y presentador: Jesús Ordovás

Director voz: Jose María Rey y Tomás Fernando

Diario Pop, de Radio 3, nació como un espacio abierto a todos los creadores que tuvieran algo nuevo que decir. Por allí pasaron muchos músicos a los que las  discográficas cerraban las puertas. Fue testigo y parte de la "movida madrileña".

Dirigido y presentado por el ferrolano Jesús Ordovás, "Diario Pop" es quien mejor ha simbolizado la defensa,  a través de las ondas, del pop hecho en España. Durante tres generaciones, Ordovás ha educado el oído a genaraciones enteras.

Daba apoyo a los grupos que empezaban

Desde su Diario Pop, de Radio Nacional, Ordovás ha estado tres generaciones descubriendo nuevos grupos y recuperando a los grandes clásicos. Es uno de los programas más longevos de la radio.

Contaba Ordovás que Radio 3 nació para dar a conocer a los oyentes lo que estaba sucediendo en un momento de gran efervescencia musical y cultural y recordaba cómo acudían los grupos a los estudios con sus maquetas.

Por allí pasaron Alaska y Los Pegamoides; Radio Futura; Almodóvar y Mcnamara ; pero el programa se ha seguido manteniendo apoyando a los grupos que están empezando.

Jesús Ordovás, crítico influyente

Este periodista ferrolano dice que siempre ha puesto lo que le ha apetecido, nunca tuvo problemas.  Radio 3 siempre ha vivido un poco al margen de los vaivenes políticos, señala Ordovás.

En 2007, en la mítica sala madrileña "El Sol", se citaron músicos españoles de tres décadas para realizar un merecido homenaje a este gran defensor del pop español y uno de los críticos de música más influyentes. Se prejubiló en 2008, con el último ERE de RTVE.

RTVE

anterior siguiente