Enlaces accesibilidad
Nuevo en Radio 3 Extra

'No Sangro Purpurina', la regla sin tapujos

Por
Radio 3 Extra estrena el podcast 'No Sangro Purpurina', la regla sin tapujos
Radio 3 Extra estrena el podcast 'No Sangro Purpurina', la regla sin tapujos

"¿Estás en esos días?", "¿te ha venido la prima a visitar?", "¿estás con la roja?". Estas son solo algunas de las frases que se escuchan cuando alguien quiere preguntar si te ha venido la regla. Anuncios con purpurina en vez de sangre, con líquido azul en vez de rojo… Ir al baño con una compresa en la mano de la forma más discreta posible, situaciones incómodas envueltas de vergüenza, tabú, y eufemismos, que evitan llamar a las cosas por su nombre.

La palabra regla hay que decirla más. Por eso 'No Sangro Purpurina' es una nueva propuesta donde hablaremos de la menstruación sin tapujos. Un nuevo podcast de Radio 3 Extra presentado por Elena Vargas que recorre la vida de una mujer desde la primera regla hasta la menopausia, pasando por la higiene y el ciclo menstrual, observando con lupa cómo se trata la regla en lo audiovisual y sin olvidarnos de qué pasa con el sexo cuando estás en… “esos días”.

 Disponible en exclusiva en Radio 3 Extra,  la plataforma de contenidos audiovisuales exclusivos para la web y la app de Radio 3, ya tienes disponible su primer episodio en el que ahondamos en el mundo de los eufemismos, de la historia de la regla y de los mitos que han existido y existen entorno a ella, con la ayuda de la ginecóloga y divulgadora científica Amira Alkourdi.

'No Sangro Purpurina' intercala píldoras de menos de 15 minutos y episodios más extensos donde hablaremos con expertos que nos allanen un poco el camino para destapar esa manta que existe sobre la menstruación y que la hace casi invisible. 

27 de febrero: fiesta Radio 3 Extra

El martes 27 de febrero Radio 3 Extra celebra su XI aniversario en una fiesta en la sala La Riviera de Madrid. Con las actuaciones de Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Hofe x 4:40, IzaroCamellos, Travis Birds y El Buen Hijo. Será el momento de conocer todas las novedades del primer trimestre en Radio 3 Extra con la incorporación de TrendTaks, Sala de Espera, Vibing, la nueva temporada de 'Hiperia' y 'Cerebros Imperfectos'. Desde las 20h y con entrada libre hasta completar aforo.

Fiesta Radio 3 Extra 2024

Radio

anterior siguiente