Enlaces accesibilidad

Especial 'XIV Concurso de Cortos RNE' en 'De Película'

  • Descubrimos los ganadores del 'XIV Concurso de Cortos de RNE'
  • Paolo Genovese presenta El primer día de mi vida y hablamos de Te estoy amando locamente

Por
De película - Especial XIV Gala de concurso de cortos RNE-Platino Crowdfunding - 08/07/23

El pasado sábado este programa De Película fue galardonado con el Faro de Plata del Festival de cine de l'Alfàs del Pi. Esta semana nos toca a nosotros entregar galardones ya que este 4 de julio se ha celebrado la gala final del XIV Concurso de Cortos de RNE Platino Crowdfounding. Acogidos por el Museo Reina Sofía, compartimos una tarde de mucha emoción, nervios y simpatía.

Finalmente, Fernando Tato, con su cortometraje Te quiero demasiadas veces, elegido entre más de 80 propuestas originales y de temática libre se alzó con el primer premio. El segundo puesto fue para Puerta, de Pablo Llorens, y Nacho Garvía y Jorge Moratal han logrado el tercer puesto con Cuánto tiempo. Además, El beso de Óscar S. Vaquero ha conseguido el Premio del Público.

Pueden conocer los detalles de la entrega de premios aquí.

Pero además del Concurso de Cortos, esta semana destacamos la entrevista a Paolo Genovese, que nos presenta El primer día de mi vida. Su último trabajo cuenta la historia de un hombre misterioso que se presenta a cuatro personas que han tocado fondo y quieren acabar con todo para ofrecerles un trato: una semana para que vuelvan a enamorarse de la vida. Su intención es ofrecer la oportunidad de hacerles ver cómo sería el mundo sin ellos y ayudarlos a encontrar un nuevo sentido a sus vidas.

Dos estrenos más de los que nos hablará Teresa Montoro son El mundo de Nelsito y Te estoy amando locamente, película participada de RTVE que se sitúa en Sevilla, en 1977. Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme descubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Si prefieren un thriller francés, Elio Castro les cuenta la historia de El origen del Mal, en la que los celos y la amargura rompen a la familia de Stéphane, quien se inventa una vida completamente diferente para impresionar al hombre rico y las mujeres a su alrededor, que la socavan.

Mar del Val nos acerca las vacaciones con la última comedia dirigida por Santiago Segura y coprotagonizada junto a Leo Harlem, Vacaciones de Verano.

Esta semana nos acompaña Ángeles González Sinde, que nos habla de El zorro, un fiml donde el soldado Franz Streitberger es un mensajero del tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Un día, justo antes de un ataque a los aliados, Franz encuentra un cachorro de zorro malherido al que decide cuidar, ofreciéndole el calor del hogar que a él siempre le faltó en su infancia. El zorro se convierte desde ese momento en su mejor amigo y aunque en cualquier momento podría escapar, permanece fiel acompañando al soldado durante gran parte de la guerra. Hasta que en 1941 Franz tiene un nuevo destino: el frente ruso.

Todo esto y mucho más, los viernes en Radio Nacional, de 00.00 a 02.00 horas.

Radio

anterior siguiente