Enlaces accesibilidad

La Masía abre sus puertas al fútbol femenino

  • Nueve jugadoras del filial del equipo de fútbol son sus primeras residentes
  • El director del centro, Miquel Puig, espera que sigan aumentando

Por
Radiogaceta de los deportes - La Masía abre sus puertas también a las jugadoras

Tras 40 años de historia 'La Masía', cuna de los mejores jugadores del F.C. Barcelona, ha abierto sus puertas también al fútbol femenino. Hasta ahora a las mujeres solo se les permitía estudiar en las instalaciones pero ahora también podrán residir allí. Son nueve jugadoras las que desde el pasado mes de agosto forman parte del extenso grupo de residentes en La Masía.

El director del centro, Miquel Puig, ha explicado en Radiogaceta de los deportes que es un gran paso: "Las chicas estaban llamando a la puerta desde hace tiempo. Esto tendría que haber sido normal hace mucho", ha dicho.

Puig explica que aunque hasta ahora ya había estudiantes, no tenían la oportunidad de vivir allí y que esa es la principal novedad: "La Masía debe ser un reflejo de lo que es la sociedad. Antes las chicas se consideraban externas y ahora ya son residentes de pleno derecho".

Sobre el día de la llegada, Puig lo ha descrito así: "Los nervios estaban a flor de piel y las caras eran de que estaba sucediendo algo mágico y algo histórico que marcaría un punto de inflexión en la historia de La Masía".