Enlaces accesibilidad

'De película' entre el Festival de Málaga y 'Gaza mon amour'

  • Las actrices María Hervás y Carolina Yuste nos hablan de la película inaugural El cover
  • Y nos detenemos en el estreno de Karen Shorta: el peso de la ley

Por
De película - 'De película' entre el Festival de Málaga y 'Gaza mon amour' - 05/06/21

El Festival de Cine en Español de Málaga ha comenzado este jueves su edición número 24 en un formato adaptado, un año más, a las circunstancias, en el que va a primar la exhibición cinematográfica frente a los eventos sociales que quedarán, como anunciaba su director, José Antonio Vigar, para la próxima edición, la de las bodas de plata. El cover debut como director de Secun de la Rosa, ha sido la encargada de abrir el certamen y esta semana, en De película, charlamos con dos de sus protagonistas Carolina Yuste, que presenta varias películas en este certamen, y María Hervás.

Secun de la Rosa abre Málaga con 'El cover', cine sobre la cara B del éxito

También profundizamos en el oficio del montaje cinematográfico en nuestra sección Títulos de crédito en la que charlamos con Julia Juániz, galardonada con el Premio Ricardo Franco de este Festival.

Y desde otro certamen celebrado recientemente, Lo que viene, nos hemos traído la voz de algunos de los miembros del equipo de Karen de la debutante María Pérez con Christina Rosenvinge como protagonista, una película sobre los últimos días de la escritora Karen Blixen que ya podemos ver en la cartelera.

Christina Rosenvinge protagoniza la película 'Karen', basada en la vida de la autora de 'Memorias de África'

Por nuestros micrófonos pasan también esta semana los hermanos Arab y Tarzan Nasser quienes recibieron la Espiga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid por Gaza mon mour, una mirada a la vida cotidiana en La Franja.

Con otros dos directores, Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid, en este caso daneses, también hemos charlado de Shorta: el peso de la ley, un thriller nórdico que se desarrolla en un solo día y que habla de temas como la violencia policial o las tensiones raciales.

Os contamos el resto de estrenos de la semana, nos sumergimos en el universo Quentin Tarantino a partir del reestreno de Reservoir Dogs desvelamos el nombre de la película oculta entre los acordes de nuestro concurso Dando la nota y os recomendamos las mejores series. Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y este sábado, también a las 16h y cuando quieran en los podcasts.