Enlaces accesibilidad
Festivales

Festival Internacional de Arte Sacro 2021

  • El 18 de febrero arranca el Festival Internacional de Arte Sacro en la Comunidad de Madrid
  • Mikaela Vergara ha entrevista a su director en La Dársena

Por
Pepe Mompeán - Festival FIAS

Tras la interrupción de la edición anterior debido a la COVID-19, este mes arranca de nuevo uno de los eventos musicales anuales más importantes de la Comunidad de Madrid. Entre el 18 de febrero y el 25 de marzo tendrá lugar el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS). En su programación tendrá lugar una serie de 47 conciertos creados para el festival, 33 estrenos y 15 encargos del propio festival.

A pesar de su nombre, este festival incluye una enorme diversidad de géneros musicales, desde la música popular a la música antigua. A esto se le añade una variedad de escenarios a lo largo y ancho de la comunidad, extendiéndose a siete municipios, a parte de la capital, ubicados entre teatros, capillas y auditorios.

 Pepe Mompeán, director del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS)

Pepe Mompeán, director del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS)

Lo sagrado, entendido no solo desde lo religioso, sino desde un punto de vista más amplio, es lo que mueve la programación. Se trata de un punto de encuentro entre modalidades artísticas como las artes escénicasfilosofía o literatura, a parte de la música. También encontramos de nuevo una función de la recuperación del patrimonio musical histórico, con estrenos de compositores como Brunetti, Patiño o Palomino.

En La dársena os ofrecemos este reportaje de Mikaela Vergara, en el que entrevista a su director, Pepe Mompeán, quien nos cuenta los detalles del concepto y los contenidos que mueven este festival único.

La dársena se emite los martes y jueves, de 20h a 22h (CET) con Jesús Trujillo y Mikaela Vergara.

Radio

anterior siguiente