Enlaces accesibilidad
Festivales

Arranca el nuevo Festival de Música Vocal Saulus

Por
Festival de música vocal de Zaragoza (Saulus)

Este año se celebra la primera edición del Festival Vocal Saulus en Zaragoza. Entre el 6 de febrero y el 20 de marzo la iglesia de San Pablo de la capital aragonesa acogerá a las figuras más importantes de la interpretación vocal española.

El festival parte de una perspectiva músico-social, es decir, la influencia de la música vocal dentro de la sociedad moderna, considerando elementos más allá de la calidad artística. Mediante la cooperación, inclusión y participación ciudadana, este evento procura crear un entramado social basado en la música, pero que alcance lugares externos a los círculos habituales.

La selección de conciertos se basa en la diversidad, una muestra del abanico coral de la escena nacional. Dos conciertos de cámara (Grupo Vocal Kea y Saulus Ensembre), dos de cuartetos vocales (Tetraphilla Ensemble Vandalia) y finalmente un concierto grupal participativo de hasta 30 cantantes dirigido por Josep Vila bajo el nombre de El Refectorio. Un repertorio de música antigua, contemporánea y folklore con obras destacadas como el Stabat Mater a diez voces de Domenico Scarlatti.

En Radio ClásicaMikaela Vergara pudo hablar con la organización del festival sobre la función dinamizadora social del mismo, así como los conciertos que abarca o la selección de los espacios donde tendrán lugar las diferentes actividades. Entérate de toda la información sobre el festival en el reportaje que se emitió en La dársena, el pasado martes 26 de enero.

La dársena se emite los martes y jueves, a partir de las 20 h (CET), con Jesús Trujillo Mikaela Vergara.

Radio

anterior siguiente