Enlaces accesibilidad

Especiales de RNE 'La poesía, un patrimonio con futuro'

  • Nueva iniciativa cultural de la radio pública para destacar el valor del panorama poético juvenil
  • Vuelve a disfrutar de los tres especiales en las próximas ediciones de La estación azul

Por
Especiales de RNE 'La poesía, un patrimonio con futuro' - ver ahora

Radio Nacional de España, en su apuesta por el servicio público y la cultura y en colaboración con el Instituto Cervantes, ha celebrado unas jornadas de poesía joven con la participación de algunas de las voces más prometedoras y destacadas del panorama poético juvenil.

La poesía, un patrimonio con futuro se emitirá en el programa literario La estación azul, dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, junto a Jesús Marchamalo y Javier Lostalé.

Se han podido escuchar autores recitando sus versos en castellano, gallego, euskera, catalán y portugués. La poesía joven española está viviendo un gran momento, con jóvenes de mucho talento y la publicación de poemarios de gran calidad.

Tres jornadas en las que han participado una docena de jóvenes creadores que han dialogado con la poesía a través sus obras: Rosa Berbel, Carlos Catena, Raquel Vázquez, Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet, Angelo Nestore, Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia han sido las voces que han trasladado su talento a través de la poesía.

Primer especial La poesía, un patrimonio con futuro

Carlos Catena Cózar, Rosa Berbel, Raquel Vázquez (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2020) y Blanca Llum Vidal han sido los invitados del primer especial de La poesía, un patrimonio con futuro.

Segundo Especial La poesía, un patrimonio con futuro

Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet y Angelo Nestore han sido los invitados del segundo especial de La poesía, un patrimonio con futuro.

Tercer Especial La poesía, un patrimonio con futuro

Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia han sido los últimos invitados del tercer especial La poesía, un patrimonio con futuro.

Las jornadas se han celebrado los días 9, 10 y 11 de diciembre en la sede del Instituto Cervantes. Se ha ofrecido en directo vía streaming por RTVE.es, y se podrá volver a disfrutar posteriormente en La estación azul (domingos a las 15.00 horas en Radio Nacional).