Enlaces accesibilidad
De pe a pa

Agustín Almodóvar: "A mi hermano Pedro intento decirle siempre lo que pienso"

  • Nos presenta La voz humana
  • Una película dirigida por su hermano, Pedro Almodóvar, y protagonizada por Tilda Swinton
  • Se estrena en cines el 21 de octubre

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Entrevista a Agustín Almodóvar

El productor Agustín Almodóvar ha estado en el programa de RNE De pe a pa presentando el cortometraje protagonizado por Tilda Swinton y dirigido por Pedro Almodóvar, La voz humana. Se trata del último proyecto de la productora El deseo.

Una obra que ya ha tenido una gran acogida en el Festival de Cine de Londres, Venencia y Nueva York, "La película es muy especial, es una adaptación teatral llevada al cine por mi hermano, Pedro Almodóvar. Nos da mucha tranquilidad esta gran acogida por el público".

Una película que se gestó a través de la obra de teatro homónima de Jean Cocteau, "le dijimos: mira Pedro esto hay que hacerlo. Hemos disfrutado que no os podéis ni imaginar. Admiramos mucho este texto y al autor y así empezó la génesis".

Agustín también ha hecho referencia a la necesidad que tiene la cultura de tener espectadores y personas que la consuman, "La cultura nos provee de un alimento espiritual. Hay que darle a la gente, en esta situación de pandemia, entretenimiento de calidad y transmitir vitalidad es fundamental. Es compresible que la gente tenga miedo de ir a las salas pero es necesario que las personas vayan al cine".

La voz humana se tenía que rodar en abril pero tuvo que rodarse en verano. Tuvieron que tomar medidas excepcionales debido a la COVID-19, "contratamos a una persona de riesgos laborales y hemos invertido mucho dinero en material para protegernos de la pandemia. No tuvimos ningún incidente". Una experiencia que en palabras del productor, "siempre recordaremos el rodaje por cómo se ha tenido que grabar".

La película La voz humana se estrenará mañana, 21 de octubre, en los cines.