Enlaces accesibilidad

Energía eólica: una fuente inagotable

  • El 6 de octubre de 1973 se celebra por primera vez en Holanda el Día del Molino de Viento

Por
Las cuñas de RNE - Energía eólica, en "Memoria de delfín"

Esta semana en Memoria de delfín, coincidiendo con el Día Nacional del molino de viento, que se instauró por primera vez en Holanda el 6 de octubre de 1973, hablamos de la Energía eólica. Una fuente inagotable y autóctona que abasteció de electricidad el pasado año a más del 20% de España, quinto país del mundo por potencia eólica. Hablaremos con Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica, y con Ignacio Mártil, Doctor en Física y Catedrático de Electrónica en la Universidad Complutense de Madrid.

Energía eólica 2

Radio Nacional de España rne

En 1984 se instaló en nuestro país el primer molino eólico. Un año en el que se dio a conocer el grupo "La Unión", y "el hombre lobo más famoso" de la música pop como nos recordará Beatriz Pecker.

Con David Zurdo conoceremos otra Historia mínima, la de Jill Tarter, la astrofísica fundadora del instituto SETI, el gran centro de búsqueda de vida inteligente extraterrestre. Además J.Pelirrojo nos llevará con la música a Jamaica para saber qué se escuchaba en el país caribeño en 1984 y qué se escucha ahora.