Enlaces accesibilidad

Woody Allen inaugura San Sebastián

  •  Elena Anaya protagonista de 'Rifkin's Festival', lo nuevo de Woody Allen.
  • David Verdaguer y David Ilundain comparten pupitre en 'Uno para todos'.
  • Alex Brendemül entre dos mujeres, en 'La Ofrenda', de Ventura Durall.

Por
De película - Esta semana el protagonista es el Festival de San Sebastián - 19/09/20

Esta semana inauguramos la edición número 68 del Festival de San Sebastián con la cinta de Woody AllenRifkin’s Festival, una coproducción estadounidense, española e italiana y que se proyecta el viernes 18 en la Sección Oficial fuera de concurso.

Es la cinta numero 51 del director neoyorkino, una comedia romántica protagonizada por una pareja de americanos que tienen un affaire con otros partenaires durante su estancia en el Festival de cine de San Sebastián. Entre su reparto algunos actores españoles como Elena Anaya, Sergi Lopez Natalia Dicenta. Completan el reparto Louis Garrel, Gina Gershon, Wallace Shawn y Christoph Waltz. Pero además de dar el pistoletazo de salida al certamen donostiarra con Woody Allen y Elena Anaya, hablamos de los estrenos empezando por  Pinocho, la nueva adaptación del cuento de Carlo Collodi, realizada por el cineasta italiano Matteo Garrone y en la que un muñeco de madera, construido por Gepetto, quiere convertirse en un niño de carne y hueso.

Un cuento clásico  que toma ahora la forma de acción real y que protagoniza el actor de la La vida es BellaRoberto Benigni. Una alegoría sobre el camino de la vida sobre la que pronto habrá otras versiones. Las mas esperadas, la que Robert Zemeckis está preparando para Disney y la versión musical de Guillermo del Toro, en stop-motion y producida para Netflix.

Los otros estrenos mas destacados de la semana tienen sello español: La Ofrenda  Uno para todos y Urubú.

Tras Las dos vidas de Andrés Rabadán, el documentalista y productor Ventura Durall recupera la dirección de ficción en este largometraje protagonizado Verónica Echegui, Alex Brandemühl Anna Alarcón. Un triángulo amoroso de personajes desesperanzados y en el que nadie es quién parece ser. Hay varias capas de misterio en este relato cuyo eje central es la incomunicación entre las personas. De ella charlamos con el ganador de la Biznaga de Plata en 2009, por Rabia y el actor catalán.

Una película bonita, honesta y necesaria es Uno para todos, la historia real de Javier Mur, un profesor que  tuvo que enfrentarse a dar clase a un chaval de 10 años que estaba recibiendo quimioterapia. De cómo consiguió que el resto de sus compañeros se involucraran con el a través de videos y cartas nace esta película, dirigida por David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer.

Por último, el hijo de Chicho Ibáñez Serrador, referente del terror en España, realiza en Urubú un homenaje a su padre, fallecido en 2019, unos meses después de ser galardonado con el Goya de HonorUrubú es una historia de terror psicológico protagonizada una familia atrapada en medio de la Amazonia.  Un escenario espectacular que aporta un ambiente  increíble a la ópera prima de Alejandro Ibáñez NautaLas tres cintas tienen participación de esta casa, RTVE.

Las series, nuestro concurso, las noticias y otros contenidos en De película, la noche del viernes, como siempre, de 00.00 h A 02:00 h, una hora antes en Canarias y cuando quieras en los podcasts de RNE a la carta y en rtve.es
 

Radio

anterior siguiente