Enlaces accesibilidad

Especial 'De película' desde el Festival de cine de Málaga

  • Están con nosotros Kiti Mánver, Juan Diego Botto, Carlos Márques-Marcet, David Trueba y un largo etc.
  • Además te hablamos del estreno de la esperadísima Tenet de Christopher Nolan

Por
David Trueba y Anna Alarcón, con Yolanda Flores.
David Trueba y Anna Alarcón, con Yolanda Flores.

"Un sueño hecho realidad". Así define el director del Festival de MálagaJuan Antonio Vigar, la celebración de esta 23 edición de un certamen que se tuvo que aplazar en marzo, en plena pandemia, y que está teniendo lugar esta última semana de agosto en medio de rigurosas medidas sanitarias, con un ambiente distinto pero con muchísima ilusión.

Con mascarilla y respetando la distancia, como todos nuestros invitados, Vigar nos acompaña en un programa especial que hacemos desde el Teatro Cervantes de la ciudad andaluza, una de las principales sedes del festival. Arturo Ripstein Paz Alicia GarciadiegoCarlos Marqués-MarcetDavid TruebaKiti Mánver o Carmelo Gómez son algunos de los protagonistas de este certamen a los que escuchamos en el programa, en el que profundizamos, por ejemplo, en el estreno, este mismo viernes, de una de las películas que participan en sección oficial. Víctor García León y Juan Diego Botto nos presentan a Los europeos.

Tráiler de 'Los europeos': Raúl Arévalo y Juan Diego Botto en una adaptación de Rafael Azcona

Prestamos especial atención a una de las principales apuestas de la ficción de TVE, que se presenta en este festival, Hit, cuyo primer capítulo hemos podido ver en la sección Málaga Premier. En De película hemos entrevistado al creador de la serie, Joaquín Oristrell, y a uno de sus actores, Daniel Grao.

'HIT', la nueva serie de TVE muy pronto en La 1 ¡No te pierdas el tráiler!

También recordamos a una de las grandes, Pilar Miró, a través de una de sus principales películas, El perro del hortelano, largometraje de 1996 que ha recibido en esta edición la biznaga a la película de oro. A la entrega del premio y proyección de la cinta ha asistido, además del hijo de Pilar, Gonzalo Miró, el actor Carmelo Gómez, al que también escuchamos en el programa.

Y al margen del Festival de Málaga, nos detenemos en el gran estreno de la semana, el esperado nuevo trabajo de Christopher NolanTenet, una superproducción que, por fin, podemos ver en las grandes salas después de varios aplazamientos e incluso rumores de cancelación.

Tenet es un largometraje al más puro estilo Nolan, enrevesado, espectacular, con ritmo trepidante y una idea que se repite en su cine, la de la relatividad temporal.

'Tenet', el rompecabezas temporal de Christopher Nolan

Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcast.

Radio

anterior siguiente