Enlaces accesibilidad
RNE Solo en Podcast

Los cinco mejores 'LiterCast' de terror e intriga

  • Refresca tu verano a la sombra de estos cuentos espeluznantes y misteriosos
  • Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce, Hernando Téllez y Pío Baroja, sus autores

Por
Descubre estos cinco cuentos terroríficos y llenos de misterio de 'LiterCast'.
Descubre estos cinco cuentos terroríficos y llenos de misterio de 'LiterCast'.

¿Necesitas ayuda para sobrellevar el intenso calor de la canícula? Refresca tu verano a la sombra de estos cinco relatos espeluznantes y misteriosos de LiterCast, el podcast sobre literatura en castellano de RNE Solo en Podcast.

El argentino Julio Cortázar, los norteamericanos Edgar Allan Poe y Ambrose Bierce, el colombiano Hernando Téllez y el español Pío Baroja son sus autores. ¡No te los pierdas!

"Casa tomada", de Julio Cortázar

Un verdadero clásico. Este relato fantástico del escritor argentino Julio Cortázar pertenece a su volumen Bestiario.

Está protagonizado por dos hermanos que han dedicado su existencia a cuidar y residir en una vieja casa familiar. Tiempo después de escuchar unos ruidos en una de las salas se ven resignadamente impelidos a abandonar el lugar.

"El corazón delator", de Edgar Allan Poe

El maestro norteamericano del terror Edgar Allan Poe nos dejó muchos títulos ejemplares, pero este resulta especialmente insidioso por la manera en la que el odio, injustificado y gratuito, acaba desembocando en un asesinato.

En él, un hombre que se considera normal ha ido alimentando en su interior la inquina hacia el anciano con quien convive y, después de aterrorizarlo y prepararse minuciosamente para ello, comete un asesinato que acabará confesando.

"Aceite de perro", de Ambrose Bierce

Relato de terror del escritor y periodista estadounidense Ambrose Bierce. Boffer Bings nos cuenta el dramático final de sus progenitores. Su madre se dedica a realizar abortos clandestinos a mujeres desfavorecidas, en tanto que su padre fabrica un aceite medicinal a base de perros extraviados.

"Espuma y nada más", de Hernando Téllez

El escritor y periodista colombiano Hernando Téllez (1908-1966) publicó este relato en el volumen Cenizas para el viento y otras historias (1950).

Sitúa cara a cara el carácter, la violencia y la ética de los personajes -un barbero, muy profesional en lo suyo, que afeita al Capitán Torres, verdadero martillo de los revolucionarios- y asistimos a la lucha interna de este hombre que tiene el cuello de su enemigo en el filo de su navaja.

"Médium", de Pío Baroja

Este cuento del genial Pío Baroja (1872-1956) se aleja del género de aventuras al que solemos asociar su pluma y nos lleva al territorio del terror. La infancia y la locura también hacen acto de presencia en esta historia que, de forma gradual, va sembrando la inquietud en el lector (de oído).

Un hombre narra algo que sucedió en su niñez. Un suceso escalofriante que le hace vivir, desde entonces, al borde de la locura.

Radio

anterior siguiente