Enlaces accesibilidad

Rozalén: "Cuando canto "Este tren" me dan muchas ganas de vivir y es lo que quería trasmitir"

  • La cantante ha publicado este sencillo como adelanto de su cuarto disco, en el que anuncia "cosas sorprendentes"
  • "Es un carpe diem en el que digo atrévete más, no pasa nada por equivocarte"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Rozalén: "Cuando canto "Este tren" me dan muchas ganas de vivir y es lo que quería trasmitir"

"Imagina que hoy el viento sopla en otra dirección", canta Rozalén en "Este tren", el anticipo de su cuarto álbum. Un tema que es un canto a la vida, lleno de mensajes optimistas y constructivos. "Solo tropieza el que camina y también hay lugar para el error, bendito error", continúa.

"Es un carpe diem total con el tópico de sube a este tren en el que digo atrévete más, no pasa nada por equivocarte. Cuando la canto me dan muchas ganas de vivir y esto es lo que quería trasmitir: vitalidad y amor", ha contado la cantautora en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

Es un tema que compuso "antes de pensar que nos iba a pasar lo que nos ha pasado", ha explicado la artista. "Pensaba que mi vida iba muy rápido y pasaba mucho tiempo en la superficie sin dedicarle tiempo a las cosas esenciales de la vida. Y yo pensaba ¿te imaginas que todo se para? Y ha salido ahora".

El sencillo se publicó el pasado 22 de mayo y ha tenido una gran acogida entre el público. 

Durante la entrevista en RNE Rozalén ha adelantado que en este nuevo álbum habrá sorpresas. "Hay mucha caña, va a haber cosas muy sorprendentes, muy modernas y muy antiguas, versiones de cantautores porque yo soy cantautora, y mensaje de autocuidado porque yo llevo tiempo pensando que no puedo estar para los demás si no estoy para mí misma", ha explicado la de Albacete.

A su tierra tiene muchas ganas de poder ir "a ver a mis padres y a mi abuela". Y cuenta que cuando ha estado de gira ha pasado mucho tiempo sin verles "pero no es lo mismo, tengo muchas ganas de ir a cuidarles, aunque nos tengamos que abrazar de momento con los ojos".

"Pensé que esta situación nos iba a unir más"

"Cuando vas cumpliendo años te das cuenta de que la vida tiene momentos super duros, más para unos que para otros. Pero claro, tenemos dos opciones, o llevarlo de la mejor manera posible o lo contrario, entonces yo intento darle la vuelta y contagiarlo, o intentarlo al menos". 

Con su visión optimista de la vida, reconoce sentirse algo decepcionada porque al principio pensaba que esta situación de pandemia y confinamiento por la Covid-19 "nos iba a unir más, creía que íbamos a tener más empatía, mas solidaridad... y cada vez que me meto en Twitter me vengo abajo porque es impresionante la cantidad de odio que dispara mucha gente por la boca y eso no lo soporto". 

Eso sí, ella sigue fiel a su intención desde que empezó esta situación "pensé que todo lo que pusiera en redes sería para intentar construir", y así lo hace.

La autora de éxistos como "80 veces""La puerta violeta" o "Girasoles", también ha compuesto y publicado durante el confinamiento "Aves enjauladas", un tema solidario que destinará todo lo recaudado con su reproducción en las plataformas a las familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad.

Radio

anterior siguiente