Enlaces accesibilidad

Día del Libro: las recomendaciones de las voces de RNE

  • Descubre las propuestas literarias de Máximo Huerta, Jesús Trueba y Libros de arena
  • La estación azul de los niños y La pequeteca también nos sugieren lecturas en familia

Por
Apunta los libros que nos sugieren estas cinco voces de RNE, ¡no te arrepentirás!
Apunta los libros que nos sugieren estas cinco voces de RNE, ¡no te arrepentirás!

¿Has terminado de leer el libro que tenías entre manos y necesitas sugerencias para comenzar otro? Cinco voces de RNE -Máximo Huerta (No es un día cualquiera), Jesús Trueba (Solamente una vez), Susana Santaolalla (Libros de arena), Cristina Hermoso de Mendoza (La estación azul de los niños) y Leticia Audibert (La pequeteca)- nos proponen un montón de títulos para celebrar este Día del Libro en confinamiento.

Historias de amor, de misterio, biografías, grandes clásicos, lecturas en familia... ¡Elige el libro perfecto para cada momento!

El libro del año según Máximo Huerta

El periodista y escritor Máximo Huerta, colaborador de No es un día cualquiera (Radio Nacional, sábados y domingos, de 8.30 a 13 h), nos aconseja no perdernos la última novela de Elvira Lindo, A corazón abierto, a su juicio, "el libro de este año".

"Es un libro que no solamente recorre una vida, recorre muchas -explica-. Habla de nosotros, habla de esos mayores hoy, niños de la posguerra. Es un libro que te retrata, en el que Elvira te abre las puertas no solamente de su corazón, sino de su vida".

No es un día cualquiera - Día del Libro: la recomendación de Máximo Huerta - Ver ahora

Jesús Trueba: la familia y una biografía

Jesús Trueba, librero de La Buena Vida en Madrid y colaborador de Solamente una vez (Radio Nacional, de lunes a viernes de 15 a 17 h), nos propone un autor nacional y otro extranjero.

El primero es Galder Reguera, que analiza las relaciones familiares con "mucha ternura y perspicacia" en Libro de familia; el segundo es Emmanuel Carrère, que firma un "canto al poder de la literatura" en Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, biografía del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Solamente una vez - Día del Libro: las recomendaciones de Jesús Trueba - Ver ahora

Mucha novela negra con 'Libros de arena'

Los aficionados a la novela negra pueden apuntar los cinco títulos que nos propone Susana Santaolalla, presentadora de Libros de arena (Radio 5, miércoles a las 16 h), entre los que figura uno de Félix J. Palma, en su opinión, el mejor autor del género en nuestro país.

También nos sugiere uno de los éxitos editoriales del año pasado, uno de los libros favoritos de Barack Obama, una nueva edición de uno de nuestros grandes clásicos y, como Máximo Huerta, lo último de Elvira Lindo.

Libros de arena - Día del Libro: las recomendaciones de Susana Santaolalla - Ver ahora

Y para los más pequeños de la casa...

Cristina Hermoso de Mendoza, presentadora de La estación azul de los niños (Radio 5, sábados a las 17.35 h), nos invita a leer en familia este Día del Libro con los cuentos para bebés de la colección De la cuna a la luna, de la editorial Kalandraka.

Además, para niños un poco mayores nos recomienda un libro de la autora de El monstruo de colores muy apropiado para estos días de confinamiento, y para que los papás y las mamás también disfruten, un libro de relatos de la Premio Cervantes Ana María Matute.

La estación azul de los niños - Día del Libro: las recomendaciones de Cristina Hermoso de Mendoza - Ver ahora

Leticia Audibert, presentadora de La pequeteca (Radio 5, lunes a las 16.55 h y domingos a las 18.11 horas), apuesta por los clásicos, siempre a mano en cualquier biblioteca y a los que seguro que recurren muchos papás que también los disfrutaron de pequeños.

Entre los personajes y autores citados están el pequeño Nicolás, Roald Dahl, Víctor R. Alfaro y Pupi.

La pequeteca - Día del Libro: las recomendaciones de Leticia Audibert - Ver ahora