Enlaces accesibilidad

¿Qué vamos a hacer ahora, Candelita?

  • Pepe López Terradas, jefe de Deportes de RNE, despide a su compañero y amigo
  • "Candela como compañero era un tesoro y como persona era entrañable"

Por
Chema Candela, periodista de RNE
Chema Candela, periodista de RNE

Ha muerto un periodista. Uno de los nuestros nos gusta decir, aunque yo diría uno de a los que nos querríamos parecer.

Candela era para muchos Candelita y eso marca de alguna manera esta semblanza porque si a alguien con 59 años le llaman Candelita es que eres un tipo adulto con corazón de niño. A quien más quería era a su niño, a Javi.

Candela ha muerto a las puertas de la primavera, ha muerto preocupado por la salud de sus padres y nos deja tocados pero no hundidos. Candela como compañero era un tesoro y como persona era entrañable.

Comenzó a trabajar en 1987 en Radiocadena Española, ahí le conocí. Aquel grupo liderado por Mari Carmen Izquierdo (jefa, cuida ahora tú de Chema) Un grupo en donde en la alineación titular había gente como Chema Abad, Juan Carlos Rivero, Quintín Rodríguez, Carlos León, Fernando Garrido, Ángel Rodríguez, Emilio Alonso (a ti Emilio siempre te ha querido de una manera especial), Rafa Pascual (con lo que tú has pasado, amigo), Olga Martín, Pepe Sanjurjo...

Luego vinimos a Prado del Rey, a la Casa de la Radio, a la que para nosotros era la Casa de Juan Manuel Gózalo, el maestro. Candela de todos aprendió y a todos enseñó. Le gustaban los tópicos, el que mas utilizó durante mucho tiempo era "el equipo de la ribera del Manzanares" y yo le decía: "es mas corto el Aleti".

A las nuevas generaciones les pedía que dejaran el ordenador y salieran a la calle. De los veteranos al que más cancha daba era a Joaquín Ramos que me ha llamado hace unos minutos destrozado.

¿Qué vamos a hacer ahora, Candelita?

Adiós, redactor jefe.