Enlaces accesibilidad
#YoMeQuedoEnCasa

Las mejores series para ver en la cuarentena

  • RTVE ofrece una amplia oferta de series y entretenimiento para diferentes públicos
  • También repasamos las series más destacadas de las plataformas streaming

Por
Las mejores series para ver en la cuarentena
Series para la cuarentena

Hay que quedarse en casa. Enfrentarnos al coronavirus es una tarea de todos. Pero mientras permanecemos en casa podemos disfrutar de una amplia variedad de ofertas de entretenimiento. RTVE ofrece catálogos para todos los públicos a través de su plataforma A la Carta. Repasamos aquí algunas de las series más destacadas de la casa y de las principales plataformas streaming como Netflix, HBO o Amazon.

¿Estás al día con las series de TVE?

Cuentamé como pasó. La ficción más longeva de la historia de las series españolas lleva años acercándonos las vivencias de la familia Alcántara. Disfruta de todas sus temporadas y de los últimos capítulos aquí. Ana Duato nos contaba así las novedades de la nueva temporada en Las mañanas de RNE con Pepa Fernández.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Cuéntame cómo pasó - Ana Duato y Joaquín Oristrell - Escuchar ahora

Killing Eve. ¿Aún no has visto la nueva apuesta de TVE? Una joven asesina (Jodie Comer) y la espía que tratará de darle caza (Sandra Oh) protagonizan este thriller feminista de 'alta costura' que no se parece a ninguno que hayas visto antes: luminoso, estiloso, inteligente y sarcástico, fascina y engancha desde el primer momento.

El Ministerio del Tiempo. Si a estás alturas aún no te habías enganchado a una de las series más aclamadas de TVE, este es el momento. Tienes todos los capítulos disponibles en Netflix y los resúmenes en nuestro A la Carta. Además RNE te permite extender el universo de la serie a través de dos ficciones sonoras: Tiempo de valientes y Una llamada a tiempo.

Estoy vivo. Es la serie de ficción policiaca de TVE con tintes sobrenaturales, protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo. Bienvenido a la pasarela es la precuela en formato ficción sonora.

Carlos, rey emperador. ¿Cómo se convirtió un joven taciturno y sin brillo en uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa a lo largo de los siglos? Descubre la serie exclusiva de RTVE y los contenidos exclusivos en podcast aquí.

Ponte al día con las series más destacadas de los últimos meses

Chernobyl. Miniserie de cinco capítulos para HBO creada por Craig Mazin que relata a modo documental pero en ficción la mayor tragedia nuclear de la historia de la humanidad. Una temporada de cinco capítulos de una hora. HBO.

Foodie love. Manta, pelí y algo de comer. Imprescindibles disfrutar de la serie dirigida por Isabel Coixet para HBO. Una temporada de ocho capitulos de 30 minutos.

La vida perfecta. Serie dirigida por Leticia Dolera. Una historia naif que relata las diferentes etapas de una joven que acaba de quedarse embarzada de una persona con discapacidad. Una temporada de seis capítulos con una duración de 30 minutos. Movistar +.

Succession. Serie de HBO ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática sobre una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento creada por Jesse Armstrong.

Sex education. ¿Aún no conoces la serie más divertida sobre educación sexual? Dos temporadas de 40 minutos. Netflix.

Fleabag. Comedia dramática británica creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, quien además protagoniza la serie. Dos temporadas de ocho capítulos de 40 minutos. Amazon Video.

Years and years. Mientras en Inglaterra la situación política, económica y tecnológica es cada vez más inestable, los integrantes de la familia Lyons se encuentran en el marco de una noche determinante de 2019. Una temporada de ocho capítulos, 30 minutos. Se puede ver con niños. HBO.