Enlaces accesibilidad
Entrevista a Nita

Fuel Fandango vuelve a sus orígenes en su nuevo disco

  • El dúo celebra un tour que recorrerá Londres y más de 10 ciudades españolas
  • Escucha la entrevista a Nita en el programa Solamente una vez

Por
Solamente una vez - El Origen de Fuel Fandango

El dúo musical Fuel Fandango ha presentado este martes en Radio Nacional su nuevo disco, Origen. El título se ha convertido en número 1 en ventas y se trata del cuarto álbum de Cristina Manjón (Nita) y Alejandro Acosta tras una carrera de 11 años juntos. Origen también da nombre a la gira que han emprendido los dos músicos por su nuevo trabajo. En ella recorrerán múltiples escenarios y festivales de ciudades como Barcelona, Logroño, Almería o Londres.

El dueto vuelve a mezclar estilos y géneros distintos como el funk, el flamenco, la electrónica y, sobre todo, las raíces africanas, fieles a la música de fusión que les caracteriza. El nombre del disco hace referencia a esos orígenes musicales que definen la marca "ecléctica" de ambos artistas, según palabras de Nita. "Mi padre es músico y mi abuelo también era músico profesional. En mi casa se escuchaba a Conchita Piquer y a Freddie Mercury por igual", ha comentado Nita en Solamente una vez.

El nuevo disco también destaca por estar íntegramente grabado en español. “Nosotros siempre hemos cantado en inglés y español -ha explicado la cantante-, pero nos apetecía hacerlo entero en nuestra lengua materna. Eso tiene que ver con el nombre del disco".

Nina se sorprende de que su música “rara” haya alcanzado un récord de ventas. La pareja ha triunfado en los conciertos de Madrid, Mallorca, Málaga y Granada, ciudades ya visitadas duranta la gira. "Gracias por reventar las salas y darnos tanto cariño", publicaba el dueto en su cuenta de Twitter, "estamos en una nube". Nita y Ale se preparan ahora para Santander y Santiago de Compostela, próximas paradas del tour. Será el 6 y 7 de marzo, respectivamente.

Más allá del territorio nacional, la gira cruzará fronteras el próximo 10 de abril para visitar el Islington Assembly Hall de Londres. “Me gusta crear un espectáculo visual, no solo sonoro”, ha afirmado la cantante cordobesa sobre la visión teatral de sus conciertos. “Mi misión es ayudar a los demás a que se olviden de sus problemas, a entrar en el universo de un concierto como cuando yo voy al de un artista que me emociona”, ha subrayado.

Para Nita, el escenario es su momento para “ser libre y pasármelo increíble” y cree que la música tiene un poder "transformador", tanto para ella como para su público.