Enlaces accesibilidad
'Pacto de Sal' en todas las plataformas digitales desde el 14 de febrero

Amistades Peligrosas presenta 'Pacto de Sal'

  • Desde el 14 de febrero, puedes disfrutar del nuevo single Pacto de Sal en cualquier plataforma digital
  • Solamente una vez charla con Cristina del Valle y Marcos Rodríguez

Por
Solamente una vez - Amistades Peligrosas "Pacto de Sal"

''Una canción romántica que habla sobre una ruptura en positivo'' así describe la vocalista de Amistades Peligrosas su nuevo single. Se trata de una canción romántica, llena de amor y sensualidad, que no dejará indiferente a nadie y que viene acompañada de un nuevo vídeoclip de lo más sensual, -barro, cuerpos desnudos...-, todo de la mano de la nueva discográfica Doscondos.

El grupo que ha marcado a toda una generación sigue manteniendo su esencia después de tantos años. En Pacto de Sal podemos escuchar la mezcla de nuevos sonidos y ampliación de estilos, donde se juntan el pop, el tecno-pop, rock y ritmos árabes y africanos mezclados con ritmos latinos. Todo esto acompañado de la sensualidad, trangresión y valentía.

El grupo comezará su gira el próximo 14 de marzo en Vitoria, en el festival Locos por la Música. El 28 de marzo actuarán en el MemoryPop Festival en Valdemorillo. Y, el 13 de junio, en el Love the 90's Festival en el IFEMA de Madrid.

Los 90 fueron la década estrella para Amistades Peligrosas, que en aquel momento estaba compuesto por Cristina del Valle y Alberto Comesaña. Lanzaron su primer álbum 'Relatos de una intriga' en 1991, seguido de "La última tentación" (1993), "La profecía" (1996), "La nueva era" (1997), "La larga espera" (2003), y, por último, "El arte de amar" (2013).

Cuando parecía que el grupo había muerto, Cristina lo resucitó en 2011 de la mano de Manu Garzón con El arte de amar presentado en 2013, pero es en 2019 cuando reaparece del todo con Marcos Rodríguez presentando su nuevo álbum Pacto de Sal. Cristina y Marcos se compenetran de forma perfecta, y es con ellos que Amistades Peligrosas está cogiendo el impulso que hace más de 20 años les lanzó a la fama.