Enlaces accesibilidad

Empieza la temporada de premios en 'De película'

  • Charlamos con Gonzalo Suárez, Medalla de Oro de los Premios Forqué
  • La presidenta de los Feroz, María Guerra nos cuenta algunos detalles de la gala
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Drama, misterio, humor y muchos premios en De Película - 11/01/20

Con los primeros compases de este 2020 que acabamos de estrenar, comienza la temporada de premios cinematográficos y nosotros, en De película, nos preparamos para contaros todos los detalles. Para abrir boca, este sábado, se celebra la gala de entrega de los Premios Forquè que cumplen ya 25 años y que podreis seguir por La 1 de TVE. La noche del viernes, en el programa, podéis escuchar la entrevista que le hemos hecho a Gonzalo Suárez, Medalla de Oro de este año que recogerá su galardón en la ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Una ceremonia que estará presentada por la periodista de RTVE, Elena S.Sánchez y el actor Santiago Segura y que contará con los comentarios de la directora y presentadora de De película, Yolanda Flores.

De los Forqué a los Feroz porque el próximo jueves, 16 de enero también en la Comunidad de Madrid, en este caso en el Teatro Ciudad de Alcobendas, tendrá lugar la gala de los Premios Feroz, considerados la antesala de los Goya, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Su presidenta, María Guerra nos cuenta algunos detalles de esta gala que va a presentar la actriz María Hervás, ganadora del Premio Max en 2019.

Por supuesto, también comentamos los Globos de Oro, entregados el pasado fin de semana, en los que la gran sorpresa la ha dado un largometraje que acaba de aterrizar en la cartelera, 1917, de Sam Mendes, un drama bélico que se ha alzado con el premio a Mejor Película en la categoría de drama y que también se ha llevado el premio a Mejor Dirección.

'1917', de Sam Mendes, se alza con los Globos de Oro a mejor mejor película dramática y mejor director

Otro de los estrenos de la semana es La inocencia, película que tiene participación de RTVE y que supone el debut en el largometraje de Lucía Alemany. Charlamos con ella y con una de sus actrices Carmen Arrufat, de esta historia que recoge el paso a la madurez de una adolescente que se queda embarazada y que vive en un pueblo del que desea marcharse.

Además, el resto de estrenos de la semana, las mejores series, las noticias más destacadas de los últimos Siete días, seis noches, nuestro concurso Diálogos de película y si quereis asistir a la gala de los Goya, que se celebra el próximo 25 de enero, no olvidéis que ya está en marcha nuestro concurso anual. Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en RTVE.es.