Enlaces accesibilidad

'O que Arde' de Oliver Laxe incendia nuestras conciencias

  • Óliver Laxe nos habla de esta película que va directa a la conciencia
  • Muy presentes estarán las figuras de Woody Allen Y José Sámano como Abuelos de Santiago Requejo
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - O que Arde' de Oliver Laxe incendia nuestras conciencias - 12/10/19

Este viernes llega a los cines O que Arde, la primera película rodada en Galicia y en gallego del joven y prometedor director coruñés, Oliver Laxe, una cinta que arrasó en Cannes y ha levantado una gran expectación por su contenido poético y de compromiso .

En De Película hablamos con su director y valoramos lo importante de la película como de importante es cuidar lo nuestro, también nuestro patrimonio material.

Otro de los estrenos de la semana es Abuelos una trepidante comedia, ópera prima de Santiago Requejo protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez y en la que tres abuelos intentarán adaptarse a una sociedad actual marcada por los cambios continuos y rápidos. Con una moraleja: la edad no es ningún impedimento para emprender.

Esta semana también podemos ver en la cartelera Géminis, una nueva película de acción, dirigida por Ang Lee y protagonizada por Will Smith quien se mete en la piel de Henry, la presa a la que un grupo de poderosos quieren liquidar y en la que tenemos la oportunidad de ver una versión de Will Smith tal y como era a los 23 años.

¡Como no destacar! la última cinta del director Woody AllenUn día de lluvia en Nueva York. Un relato romántico de universitarios acomodados muy en la línea del cineasta neoyorkino y que nos llega cargada de polémica.

Mención especial también para Paradise Hills ópera prima de la bilbaína Alice Waddington, la única presencia española en la última edición del Festival de Sundance, y ahora en Sitges. La nueva película de Metálica también llega a la gran pantalla, en la que se recoge el concierto sinfónico de Metallica junto a la San Francisco Symphony Orchestra del pasado septiembre y que podrá verse en más de 3.000 salas de cine de todo el mundo y más de 140 españolas

El resto de estrenos de la semana y muchos otros contenidos junto a su participación en De Película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora menos en canarias, y a su disposición cuando quieran en RTVE.es