Enlaces accesibilidad

«El abrazo del monstruo» | Felix J. Palma

  • El escritor vuelve a demostrar que es maestro en la hibridación de géneros, con una mezcla de thriller y novela gótica.

Por
Libros de Arena - Felix J. Palma y 'El abrazo del monstruo'

Un mundo oscuro y peligroso, casi asfixiante. Así es el universo que Felix J. Palma recrea en su nueva novela, "El abrazo del monstruo" (Ed. Destino). Un thriller palpitante que corta la respiración durante sus más de 700 páginas. Todo comienza con la desaparición de Ariadna, la hija de Diego. Un padre que deberá enfrentarse, una y otra vez, a la misma pregunta: "¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para encontrarla?".

Junto a su autor, Libros de Arena se adentra en los monstruos de Diego Arce.

"Porque nada sucede solo, en el mismo momento en que su hija era secuestrada, Diego apuraba su tercera copa de vino de la noche. Antes de tomar otra, se recordó a sí mismo que había prometido no beber demasiado. En él, el alcohol tenía más efectos que la simple borrachera. Por desgracia, era una promesa difícil de cumplir, ya que se encontraba en el XII Congreso Internacional de Novela, un evento de cierta resonancia que todos los años celebraba puntualmente en Barcelona la editorial Limbo, con el objeto de tomarle el pulso a la narrativa actual, si tal cosa era posible. Diego no solía participar en congresos literarios porque odiaba teorizar sobre litera-tura en general y sobre la escritura de sus novelas en par-ticular, especialmente sobre la de Sangre y ámbar, su pri-mera obra, la novela que diez años atrás, como la varita de un hada despistada, lo había convertido para su sor-presa en un escritor superventas. Cómo y por qué la ha-bía escrito era un secreto que pensaba llevarse a la tum-ba, pesara a quien pesara. Si este año había aceptado participar en el evento era porque sabía que Armand Tejada, su escurridizo editor, también se dejaría ver por allí, lo que le ofrecía la oportunidad perfecta de propiciar alguna charla fortuita en la que poder contarle el argu-mento de su nueva novela."

Radio

anterior siguiente