Enlaces accesibilidad

«Los Lobos de Praga» | El pulso literario entre Benjamin Black y John Banville

  • "Una fantasía histórica", así describe Black su última novela.

Por
Libros de Arena - El pulso literario entre Benjamin Black y Jonh Banville

El sueño de cualquier amante de este autor se ha hecho realidad porque este libro, Los lobos de Praga (Alfaguara), es un pulso literario entre Jonh Banville y Benjamin Black, su alter ego cuando escribe novelas negras como esta. Y lo mejor es que quedan en tablas.

La verdadera ganadora es la visión de como el horror y la belleza, la acción y la calma, pueden ir de la mano con mucha elegancia. El propio Black describe el libro como "una fantasía histórica". Con su magistral pluma evoca un mundo invernal de oportunistas y ocultistas, enanos y jorobados, lobos y bestias de alas negras.

Los numerosos fans de género negro de Black verán en esta novela un guiño del autor al que Banville denomina “su hermano oscuro”. En Libros de Arena charlamos con John Banville o Benjamin Black, como prefieran.

"Hoy pocos recuerdan que fui yo quien encontró el cadáver de la desdichada hija del doctor Kroll tendido en la nieve aquella noche en el Callejón del Oro. La voluble musa de la historia casi ha borrado el nombre de Christian Stern de sus páginas eternas, aunque a menudo he tenido razones para pensar que habría sido mucho mejor para mí no haber aparecido nunca en ellas. Mi destino era elevarme muy alto, con un magnífico plumaje, pero al final volví a caer al suelo con las alas en llamas."

Radio

anterior siguiente