Enlaces accesibilidad

La 'Semana de Música Religiosa de Cuenca' en Radio Clásica

Por
Cartel de la SMR de Cuenca 2019
Cartel de la SMR de Cuenca 2019

Un año más, Radio Clásica viaja a Cuenca para ofrecerte en directo su Semana de Música Religiosa. El miércoles, el viernes y el sábado Pedro Antonio de Tomás retransmitirá en directo tres conciertos desde el Auditorio Teatro de Cuenca. Y el jueves 18 a las 20:00 h CET, recordaremos la velada celebrada en la Iglesia Parroquial de Villanueva de la Jara (Cuenca) el 28 de marzo de 2015: Teresa de Ávila. Una vida entre la Devoción, el Misticismo y la Reforma Cristianada en Ávila (1515).

Miércoles 17 (19:30 h CET)Miércoles 17 (19:30 h CET)

"Missa Solemnis, Op. 123" de Beethoven

Con la Orquesta Metropolitana de Lisboa y el Coro RTVE. Director del coro: J. P. de Juan. M. Urbieta-Vega (sop.), L. Valero (mez.), F. Lara (ten.), A. Henriques (baj. bar.). Dir.: P. Amaral.

Viernes 19 (19:30 h CET)Viernes 19 (19:30 h CET)

“Pasión según San Marcos, BWV” de Bach

Con el Conductus Ensemble. Dirigido por A. Sierra

Sábado 20 (19:30 h CET)Sábado 20 (19:30 h CET)

Estreno absoluto de “Meister Eckhart: Mystical Song”, Panisello

Concierto “Meister Eckhart, Tristan Tzara: un eje espiritual”. Estreno absoluto del encargo de la 58ª edición de la Semana de Música Religiosa: “Meister Eckhart: Mystical Song” de Fabián Panisello, director titular del conjunto que interpretará la pieza: el Plural Ensemble. Además, bajo la batuta de Nacho de Paz, se ofrecerán piezas de Dünser y Radvilovich con la soprano Estíbaliz Martyn.

¡No te pierdas nuestras retransmisiones en directo a través de nuestro streaming, la app de RNE o la streamingapp de RNEfrecuencia de tu provincia! Mientras tanto, disfruta este resumen de la pasada edición:

Radio

anterior siguiente