Enlaces accesibilidad
Oxiana

Ander Izagirre | Pirenaica

  • Chupamos rueda desde la bahía de la Concha hasta el cabo de Creus

Por
Oxiana - Ander Izagirre | Pirenaica

Por muchas vueltas que demos al mundo, una travesía de dos semanas por nuestra propia cordillera puede ser un viaje igualmente fascinante, sobre todo cuando lo escribe Ander Izagirre. El autor pedalea desde la puerta de su casa, en San Sebastián, hasta Sant Pere de Rodes, en el extremo opuesto de los Pirineos, zigzagueando al capricho por la costura de la península al continente.

Hay mucho Tour en estas páginas, por supuesto, pero en estas catorce etapas también hay crónicas de frontera, de esclavos modernos, de armisticios antiguos, del país del oso. Historias viejas y nuevas, de la realidad y de la leyenda, que suenan en las voces inconfundibles del paisanaje de las montañas. Dejemos que se escape el pelotón. Y el coche escoba.

«La carretera sube dulce, con alguna rampa dura, con descansos, con vistas cada vez más altas sobre el valle verde, los caseríos blancos, el bosque oscuro, las vacas mu, las ovejas be; subo muy despacio y muy relajado, miro, paro, saco fotos, porque las piernas ya no me dan para más y porque el paisaje sí. Subo despacio y relajado hasta encontrarme con el muro final y con la historia».

Una escapada fuera de categoría.