Enlaces accesibilidad

Música y animación para comenzar el año

Por
De película - 05/01/19

El programa De película empieza el año con música, la de Lucas Vidal, productor y arreglista del nuevo disco de RaphaelREsinphónicoGrabado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres, el compositor de bandas sonoras actualiza los clásicos del artista jienense con toques electrónicos en un tour que acaba de comenzar en el Teatro Real de Madrid y que incluye escenarios de toda España y Europa.

Una de esas paradas internacionales es Italia, de donde nos llega Silvio (y los otros), decadente retrato del exlíder político Berlusconi en uno de los momentos más difíciles de su carrera, recién salido del gobierno y con acusaciones de corrupción y conexiones con la mafia. Otra colaboración de la exitosa pareja que ya triunfara con La gran belleza, el oscarizado director Paolo Sorrentino y Toni Servillo.

Entre las calles de Nueva York y España transcurre Como la vida misma, un drama lleno de tragedias y emociones con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan. Entre ellos, Annette Bening, Samuel L. Jackson y los españoles Antonio Banderas y Sergio Peris-Mencheta.

También coral es el filme de Nabil Ayouch Razzia, cuyo telón de fondo es Casablanca y en la que se narran historias cruzadas que aparentemente no tienen nada en común, pero que muestran la heterogeneidad de la sociedad árabe y la fuerte represión de las raíces religiosas.

 

 

De Argentina nos llega La quietud, un culebrón del prestigioso director Pablo Trapero. Otra historia coral ambientada en el seno de una familia matriarcal y con un claro protagonismo femenino. El de Martina Gusman, su mujer y musa, además de la actriz franco-argentina Berenice Bejo. 

Con el premio al mejor filme europeo de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes esta modesta y agradable cinta te hará tener fe en los milagros. Con apariciones marianas y alguna que otra sorpresa, La gracia de Lucía es la historia de una topógrafa a la que se le aparece la Virgen. Una película dirigida por Gianni Zanasi. 

De la época actual, al final de la primera Guerra mundial con El collar rojo, adaptación del best seller homónimo de Jean-Christophe Rufin y protagonizada por el de actor de IntocableFrançois Cluzet.

Del drama a la comedia con Juliet, desnuda, de la Factoría Appatow y protagonizada por Ethan Hawke y Rose Byrne, una pareja en crisis cuando se acercan a los 40. Una historia de personajes maduros por edad, pero inmaduros casi en todo lo demás.

Otro cuarentón cuyas comeduras de cabeza están a medio camino entre el rídico y la ternura, es el protagonista de Memorias de un hombre en pijama, novela gráfica de Paco Roca adaptada al cine ahora por Carlos Ferrer y propio historietista valenciano. Un film de animación que cuenta con la voz de Raul Arévalo.

Con él y con el director charlaremos también este viernes, de 00,00 a 00.02 h, en el programa De película, dirigido y presentado por Yolanda Flores. En RNERadio 5 y Radio Exterior.

Radio

anterior siguiente